ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación a la homosexualidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

                           Discriminación a la Homosexualidad

Quizás el siguiente tema sea uno de los más tabú dentro de nuestra sociedad, tal discusión que hasta hace poco era clandestino, se ha hecho cada vez más pública, abierta durante los últimos años; llamándolos a generar empatía dejando atrás un sinfín de casos de exclusión social dirigidos a las minorías sexuales, su comportamiento y elección de vida, haciéndonos a la sociedad partícipe de la generación de tolerancia y respeto de aquellas personas que no comparten forma de vida “políticamente establecida”

Sabemos que hoy en día hablar de homosexualidad es referirse a un tema,      hasta hace poco, pensado en tabú. Aunque socialmente recurrimos a problemas como “tolerancia” “fin a la discriminación”, por nombrarlas mayormente utilizadas, realmente: ¿Estamos preparados como sociedad para una real aceptación a aquellas “minorías sexuales” y su decisión personal de amar libremente?

Es sabido que esta práctica tan íntima y personal ha sido cuestionada desde siempre un rechazo, siendo consideradas como una forma de segregación, discriminación, llevando incluso a muchos estudiosos de la conducta humana o sociedad a plantearlo como una aberración de la conducta social del individuo como por ejemplo M. Foucault, filósofo Francés quien postula: “La pastoral cristiana trajo consigo toda una serie de técnicas y de procedimientos que conciernen a la verdad y a la producción de la verdad. […] El pastor cristiano […] debe saber, por supuesto, todo lo que hacen sus “ovejas” pero también debe conocer desde el interior que pasa en el alma, en el corazón, en los más profundo de los secretos del individuo”.

La discriminación, con el correr de los años, es un tema que se ha transformado de gran relevancia para la sociedad, tanto como para los que tienen que lidiar día tras día con el aislamiento que se les hace de parte de la gran mayoría de las personas, como también para quienes tenemos que  aceptar los cambios que se han efectuado en nuestro entorno en cuanto a la diversidad sexual.

Los psicólogos, son quienes entienden este cambio que de cierta forma, ha causado gran impacto para la sociedad. Estos cumplen un rol fundamental a la hora de incitarnos a tener una adaptación respecto a este “movimiento” que cada vez se muestra con más fuerza ante la sociedad.

“La discusión y el debate sobre la homosexualidad continúa siendo un punto de referencia importante en momentos en que el espacio social y político se reduce cada vez más. A pesar de los grandes adelantos en países desarrollados en donde existe legislación que protege a las personas de las comunidades LGBT, existen países en donde el péndulo se mueve hacia modelos conservadores y de mayor control social.”

                                                             José Toro. Psicólogo

Es importante que en nuestro país, podamos ser conscientes y dejar a un lado los prejuicios que se tienen frente a este estilo de vida que adoptan grupos de personas. También, es esencial que se tenga altura de mira respecto al cómo nos relaciones con estos, ya que al igual que todos, merecen el respeto, aceptación y buen trato de parte de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com