ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISCRIMINACIÓN A LA HOMOSEXUALIDAD


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  3.142 Palabras (13 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 13

Índice

  1. Introducción…………………………………………………………2

  1. Resumen……………………………………………………………3
  1. Marco Teórico………………………………………………………4
  1. Procedimiento…………………………………………………......10
  1. Resultados……………………….…………………………………11
  1. Conclusiones……………………….………………..……………..17
  1. Referencias…………………………………..…………………….18
  1. Anexos……………………………………………………………...20
  1. Introducción

En este proyecto se tratarán temas relacionados principalmente a la homosexualidad, tales como la homofobia, discriminación, derechos humanos y respeto hacia la comunidad LGBT. Con diversos puntos de vista de acuerdo a la sociedad actual.

También, en este proyecto se utilizaron  dos teorías de la comunicación que son la teoría crítica y la teoría cultural. Por obvias razones la crítica se mostró  negativa más en las personas quienes estaban en desacuerdo con el tema tratado, mientras que la cultural se aplicó más en personas quienes ya tenían una idea del tema que no cambiarían gracias a la cultura con la que se les educó. De esta manera se plantean diversas formas de ver el impacto social que tiene dicho tema en cada persona y /o comunidad al tratarlo.

El objetivo de la investigación consiste en abrir la perspectiva que la gente tiene de la homosexualidad (generalmente despectiva) a una opinión que permita que coexistan todas las personas.

  1. Resumen

En este análisis se tratara de que las personas acepten o por lo menos respeten a los homosexuales.

Pero y ¿Como haremos esto posible? Primero que nada hay que definir el concepto correcto de la palabra "homosexualidad" que se entiende por: atracción sexual que una persona siente hacia otra del mismo sexo.

Al hombre se le denomina "gay" mientras que a la mujer "lesbiana" pero aparte de esto hay más tipos y se dividen en las siguientes categorías...

Travesti artista: Su expresión de homosexualidad exterior está marcada por la admiración de quien lo ve.

Travesti: Trabajador sexual.

Homosexual afeminado: Se puede describir a este homosexual por tener conductas delicadas.

Transexual: Adquiere  las características físicas de la persona del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.

El gay promedio: Ellos ya han planeado su identidad sexual.

Ya teniendo claro las diferentes categorías de los homosexuales iremos al motivo de esta investigación que es la "Homofobia".

La homofobia es la antipatía u odio hacia los homosexuales y es un problema mundial según los datos recopilados como los siguientes:

*76 países consideran ilegal la homosexualidad.

* 19 países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las personas homofóbicas discriminan a los homosexuales por ser "diferentes" y no los pueden aceptar. Los homosexuales tienen que lidiar con la discriminación día con día pero no solo los homofóbicos los rechazan si no también personas normales que no aceptan el hecho de que un hombre este de pareja con otro, o una chica tenga novia.

Al discriminar sin darse cuenta están violando algunos derechos como persona.

Los derechos humanos  más importantes son:

Articulo l. Derecho a la igualdad.

Articulo lll. Derecho a la vida.

Articulo V. Prohibición a la tortura.

Todas las personas tienen los mismos derechos sean o no sean homosexuales, todos somos iguales pero por la ignorancia de la gente ellos no tienen la igualdad que se merecen.

El respeto, la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para tener una buena relación y comunicación con las personas ya que es la base de la confianza en una sociedad.

  1. Marco Teórico

Dado que la mira central de este análisis estará puesta en la homosexualidad y el respeto hacia ella, es necesario plantear una serie de conceptos que ayuden a manifestar toda la información necesaria. Este trabajo de investigación incluye a la Teoría Cultural constituye el conjunto de conocimiento científico acerca de las sociedades humanas, generados por las distintas disciplinas antropológicas. En rigor, en la historia de la Antropología. Como en todas las ramas del saber científico y, en especial, en las Ciencias Sociales, se pueden detectar una gran cantidad de enfoques y métodos en la aprehensión de la materia-objeto, que han significado una gran dispersión y heterogeneidad de los hallazgos. Procedimientos y técnicas. Lo que hace difícil un tratamiento profundo y exhaustivo de las formas en que pueden vincularse sus múltiples conocimientos con el proceso de Modernización.”. Esta teoría de la comunicación básicamente menciona el hecho de que por las diferentes culturas a las que una persona está ligada, su forma de pensar y su estilo de vida puede ser completamente diferente al de otra persona con otra cultura de por medio. Toda esta investigación es referente a los diferentes puntos de vista que se tiene en diferentes culturas hacia la homosexualidad, ya que en muchas de éstas se les trata de una manera despectiva e incorrecta, se hará un esfuerzo por hacer cambiar esas formas de pensar para crear un respeto reciproco entre culturas y estilos de vida.

Para tener un análisis completo, es necesario tomar el concepto de homosexualidad, para así tener un conocimiento completo del tema, por homosexualidad, se entiende: “Es la orientación sexual por la que un individuo siente atracción física, afectiva, sentimental, sexual y emocional hacia individuos del mismo sexo. Esta orientación está vinculada tanto a hombres como a mujeres. Al hombre homosexual coloquialmente se le denomina gay, mientras que a la mujer se le denomina lesbiana”. Además del concepto de homosexualidad, es necesario mencionar que según diversas opiniones, existen categorías en la misma homosexualidad, como lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (99.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com