ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Actual Por Homosexualidad En Colombia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 6

La discriminación es una forma de violencia pasiva, que puede llegar a convertirse en un ataque de agresión física. Quienes discriminan tratan al otro como un ser inferior ignorando sus derechos a la igualdad. En la actualidad, se está presentando una discriminación por los gustos sexuales, es decir, una discriminación en este caso hacia los homosexuales, un homosexual es aquella persona que siente una atracción física hacia otra del mismo sexo, en Colombia se puede notar un enorme rechazo hacia las lesbianas, gays, transgeneristas, y bisexuales ( LGTB), ESTO OCURRE POR QUE DESDE MUCHOS AÑOS ATRAS LAS GENERACIONES ESTAN SIENDO CRIADAS de un modo en el cual solo es aceptada una relación entre ´personas de diferente sexo, por tal motivo quienes tienen un pensamiento diferente y un cambio de gusto tan radical como el que poseen los homosexuales son rechazados inmediatamente por las sociedad, y este rechazo, esta manera de pensar de la sociedad puede llegar a convertirse en un “motivo” para agredir a los LGTB. Los miembros de las comunidades de hoy en día son tan intolerantes que ni siquiera son capaz de darle una oportunidad a los homosexuales, incluso los propios familiares de los LGTB son capaces de rechazarlos y negarlos como familia. Para hacer valer mi trabajo, me basare en publicaciones en internet, blogs, artículos de la prensa, foros, en general me basar{e en toda información importante que se encuentre en internet.

En este trabajo se encontrará:

1° Que es la discriminación.

2° Que es La Homosexualidad.

3° Que es la homofobia.

4° Discriminación por homosexualidad.

5° Reflexión.

6° Conclusión.

7° Cibergrafía.

Mis objetivos serán:

General: Demostrar que en la actualidad aun se discriminan mucho a los homosexuales.

Específicos:

-Estudiar el comportamiento de la sociedad

-detectar los tipos de discriminación homosexual

-Identificar los motivos de dicho tipo de discriminación.

La discriminación es esa actitud, esa forma de ser y actuar mediante la cual se rechaza a una persona, aparte de rechazar a la persona puede ser un acto ofensivo verbal o físico, pero que por lo general mezcla ambas partes comenzando por lo verbal y convirtiéndose poco a poco en una agresión física. La discriminación se puede tomar como un proceso, un proceso mediante el cual una persona o un conjunto de personas hacer sentir a otro, sea por el motivo que sea, como un ser inferior, como un objeto sin importancia, y son todos estos actos los responsables de múltiples suicidios, ya que se convierte es un maltrato físico y psicológico tan fuerte que las personas buscan la salida mas fácil o la mas desesperada que resulta siendo la muerte o ni quiera es esto, solo que uno de tantos episodios de agresividad contra el individuo puede salirse de control convirtiendo al agresor en un culpable por homicidio.

Para poder comprender plenamente este ensayo es necesario saber también que es la homosexualidad. Homosexual es el termino empleado para clasificar, para definir a una persona cuyo gusto sexual esta inclinado hacia una persona del mismo sexo, los homosexuales se pueden clasificar en lesbianas (mujeres), gays (hombres), bisexuales (gustan de ambos sexos) y transgénistas (travestis, pertenecen a un sexo, hombre o mujer, y se cambian al otro sexo). A parte del rechazo social generado debido a los tipos de educación, los homosexuales también están expuestos a la homofobia, la homofobia es una más de las enormes cantidades de fobias existentes y consiste en el miedo irracional o realmente intenso que se siente hacia una persona homosexual, es la negación a la existencia de personas que posean una orientación sexual diferente a las heterosexuales (entre seres de diferente sexo) y da como resultado la discriminación, el rechazo a crear cualquier tipo de lazo con un LGTB (lesbianas, gays, transgénistas y bisexuales)

Dado a entender lo anterior, podemos comenzar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com