ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación de género

Introducción

En el trabajo, en la escuela, en el hogar, en las calles; en fin, en cada uno de los lugares que frecuentamos todo el tiempo en nuestra vida diaria tenemos presentes situaciones de violencia entre personas de diferente género, es una falta muy grave aunque está violencia no sea física, sin embargo, es una violencia psicológica, dada al no dejar participar en alguna actividad cualquiera, tarea, labor, etc. a cualquier persona sólo por no ser de un género determinado.

Mas también existen casos contrarios en el que en lugar de no dejar participar a una persona, se le menosprecia a esta persona por intervenir en ciertas actividades que se dicen son sólo para la gente del género opuesto.

Esto es sin duda una clara acción de violencia hacia algún individuo por no hacerle valer sus derechos como ser humano y esto es claramente una discriminación… una discriminación por géneros.

Conceptos

Discriminación: Es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona.

Desarrollo

¿Qué es?

La discriminación de género o sexismo es un gran problema social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad; al contrario: la base de este fenómeno es la supremacía de uno de los géneros, es decir, la discriminación de género son aquellas pautas, normas, decisiones y prácticas que no tratan con igualdad los intereses y derechos de varones y mujeres, y/o que dan lugar a resultados de desigualdad por parte de uno de los dos géneros hacía el otro.

En otras palabras es el trato desigual con base en el sexo de la persona. El trato no debe ser simplemente diferente, sino injusto. Por ejemplo, solicitar que hombres y mujeres usen baños separados no constituye discriminación de sexo. Pero sí es discriminación de género proporcionar diferentes condiciones de trabajo, salarios, contratación, promoción o criterios de compensación para hombres y mujeres. Una forma única de discriminación de género es el hostigamiento sexual. Las mujeres y los hombres tienen derecho a la seguridad y a realizar sus labores libres de demandas amorosas o sexuales no deseadas, o de formas de comunicación o comportamientos de naturaleza sexual que interfieran con su habilidad para trabajar.

¿A quién afecta?

La discriminación por géneros afecta más a la mujer, pero en todo caso siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com