ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

23/Septiembre/12 La Discriminación Taller De Lectura y Redacción

La discriminación se puede encontrar en todas partes del mundo, es una forma de violencia pasiva, aunque puede que en la mayoría de los casos esta sea física y deje daños muy serios en la victima dependiendo de la gravedad del asunto. Quienes discriminan designan un trato un trato demasiado diferente o inferior en cuanto a los derechos y las preferencias o consideraciones sociales de las personas.

La gente que discrimina se basa en el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. Este tipo de gente tiene una visión alterada del hombre y se autoproclaman superiores al tipo de gente que están discriminando. Desde esa ''altura'' en la que están se sienten capaces de poder criticar, ofender y lastimar al resto de los individuos porque estos no tienen sus ''características''.

Muchas veces este tipo de rechazos se da con miradas odiosas, gestos faciales de desprecio, falta de aceptación en lugares públicos(escuelas, trabajos, etc.). Todas son acciones que afectan a la persona que está siendo rechazada. El prejuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos discriminados sean prejuzgados antes de ser conocidos. La mayoría de las veces son generalizados y rechazados.

Para determinar el nacimiento conducta discriminatoria uno se puede basar en ciertos aspectos como la intolerancia, el rechazo y la ignorancia de la gente hacia algunos individuos. Los afectados en la mayoría de los casos son las personas que son parte de las denominadas ''minorías'' . Las minorías son pequeños grupos dentro de lo que es una sociedad. A veces estos estos grupos no son pequeños pero aun así rechazados.

En lo personal la discriminación se me hace algo muy cruel e injusto para la gente ya que ninguno tiene derecho a sentirse superior a otro y la verdad no entiendo porque a muchas personas les molesta que otras piensen distinto, no tiene nada de malo al contrario todo mundo es libre de pensar como quiera y expresarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com