ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Tesinas  •  5.928 Palabras (24 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                                                                       Estado de México a 11 de junio de 2022.

             

Discriminación.

Nombre del alumno: Francisco Javier Gómez Vázquez.

Licenciatura: Derecho

Nombre del asesor: Jesús Gutiérrez Hortiales.

Agradecimiento.

La universidad me dio la bienvenida al mundo como tal, las oportunidades que me ha brindado son incomparables y antes de esto ni siquiera pensaba que fuera posible que algún día si quiera me topara con una de ellas, también quiero agradecer a quien a forjado mi camino y me ha dirigido por el sendero correcto, a dios, el que en todo momento está conmigo ayudándome a aprender de mis errores y a no cometerlos otra vez.

Tus esfuerzos son impresionantes y tun amor es para mi invaluable, junto con mi padre me has educado, me has proporcionado todo y cada cosa que eh necesitado tus enseñanzas las aplico cada día de verdad que tengo mucho por agradecerte, tus ayudas fueron fundamentales para la culminación mi tesina, te doy las gracias, madre.

Han pasado muchos años desde que nací, desde ese momento e incluso antes que eso ya estabas buscando maneras de ofrecerme lo mejor, has trabajado duro y sin importar si llegaras cansado del trabajo, siempre tenías una sonrisa que ofrecer a tu familia, las ayudas que me has brindado han formado bases de gran importancia, ahora soy consciente de eso, muchas gracias, padre.

En primera instancia agradezco a mis formadores, personas de gran sabiduría quienes sen han esforzado parta ayudarme a llegar al punto en donde me encuentro. Sencillo no ha sido el proceso, pero gracias las ganas de trasmitirme sus conocimientos y dedicación que los ha regido, eh logrado importantes objetivos como culminar el desarrollo de mi tesina con éxito y obtener una afable titulación profesional.

Hijo eres mi gran orgullo y mi gran motivación, libras de mi mente todas las adversidades que se presentan y me impulsan a cada día a superarme en la carrera de ofrecer siempre lo mejor, no es fácil, eso lo sé, pero tal vez si no te tuviera no habría logrado tantas grandes cosas, tal vez mi vida sería un desastre sin ti.

Muchas gracias hijo, porque sin tu ayuda, no habría logrado desarrollar con éxito mi proyecto de grado.

INTRTODUCCION.

La discriminación hacia los adultos mayores creo que es un tema que a todos nos compete ya que creo que todos tenemos algún familiar, de edad mayor por lo cual tenemos que hacer conciencia sobre este tema y tratarlo con mucho respeto ya que, el día que logremos comprender, analizar y poder entender la situación en la que se encuentran nuestros adultos mayores podremos avanzar y tratar de erradicar esta situación por la que pasan nuestros adultos en nuestro país.

OBJETIVO: Aprender de los propios adultos las acciones que ellos perciben como un acto discriminatorio hacia su persona.

Unas de las características de las situaciones de discriminación es que muchas veces quien la sufre non tiene los medios necesarios para denunciar esta injusticia, y es que hay ciertas condiciones en las que ni siquiera se está en disposición de organizarse en un número de personas lo suficientemente amplio y bien gestionado como para que las voz de las víctimas se escucha alta y clara, así como sus reivindicaciones, el edadismo oh discriminación por edad, es uno de los ejemplos más claros de esto.

OBJETIVO ESPECIFICO: Cambiar patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y diferencias jerárquicas que legitiman y exacerban la violencia de género, que afecta desproporcionadamente a los adultos mayores.

¿QUE EFECTOS PRODUCE EN LA AUTOESTIMA LA DISCRIMINACION HACIA LOS ADULTOS MAYORES?

La vida de las personas adultas mayores no tiene por qué ser pasiva o carente de participación en distintos ámbitos de la sociedad. Más aún, debe ser una preocupación de todos, donde el conjunto de cambios individuales, asociados al

envejecimiento no impliquen una pérdida de oportunidades y mucho menos de sus derechos. Por lo tanto, el país debe contar con un conjunto de instrumentos de

Protección instituciones que la garanticen. Especialistas destacan los daños que provocan los prejuicios contra la vejez, que atentan en la mirada que el adulto mayor tiene sobre sí mismo y pares, y no permite una identificación saludable para las futuras generaciones. El empoderamiento Para esta reconstrucción del significado de la vejez, la educación permanente, el empoderamiento delas personas mayores, las relaciones intergeneracionales y la visibilizarían de los nuevos modelos es fundamental.

JUSTIFICACION: Creo que es importante saber acerca de esto ya que es un tema que a todos nos compete, saber entender las necesidades de nuestros adultos mayores, entender su cuidado y sobre todo los derechos que ellos tienen y saber respetar ty hacer valer sus derechos, para que ellos tengan una vida digna y de calidad.

Índice.

1

PRESENTACION

Francisco Javier Gómez Vázquez.

2

Agradecimiento.

3

Introducción.

3.1

Objetivo

3.2

Objetivo Específico.

3.3

Justificación.

4

Edadismo.

5

COMO SE PRODUCE LA DISCRIMINACION A PERSONAS MAYORES.

6

PAISES CON MAYOR INDICE DE DISCRIMINACION A ADULTOS MAYORES.

7

LA DISCRIMINACION A PERSONAS MAYORES Y LAS IDEAS QUE REFORZAMOS.

8

VEJEZ Y DISCRIMINACION.

BASES TEORICAS.

20

BASES LEGALES.

22

METODOLOGIA DEL DESARROLLO.

24

IMPLEMENTACION Y RESULTYADOS.

24.1

Lo llamamos edadismo y se produce cada día y cada instante. La discriminación a personas mayores es una realidad evidente que no conoce fronteras, ni escenarios ni culturas. Curiosamente, se nos ha educado para reconocer el sexismo y las conductas racistas, pero lo cierto es que la discriminación por edad es algo que no siempre se ve y que se practica con frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com