ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso A La Delincuencia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

Discurso a la delincuencia

Buenos días compañeros, profesores y publico en general (Para el gobierno del estado de México) el día de hoy hablare sobre un tema que aqueja a la sociedad en la que vivimos, principalmente a la juventud, esto es la delincuencia, el objetivo de este discurso es tratar de salvar a la juventud y aquellos que se encuentran involucrados en actos delictivos, hoy quiero mostrarles una salida.

La delincuencia es cosa de todos los días y uno de los problemas más escuchados en el país y en nuestra vida cotidiana.

Entre las causas principales por las que los jóvenes recurren a la delincuencia se encuentran: La violencia intrafamiliar, la falta de empleos bien pagados, oportunidades de desarrollo, mala educación, y falta de estabilidad económica y/o emocional.

Los adolecentes buscan en la delincuencia una salida sencilla para los problemas económicos y adictivos. La misma sociedad está obligada a buscar una verdadera solución a este problema, evitando el ingreso a las cárceles y reclusorios, ya que estas no son más que escuelas de delincuentes, y al salir de este lugar, ya los internos son capaces de matar por conseguir lo que necesitan.

Quizá la cifra de adolecentes delincuentes se triplique el año que viene, mientras que el gobierno y la misma sociedad se queda de brazos cruzados esperando a que la persona de al lado tenga la verdadera respuesta para este problema, el gobierno enriquece mas a los ricos y empobrece mas a los pobres, sin mover dedo alguno por solucionar este problema de raíz, creando la solución más sencilla para las autoridades encerrando y abusando del poder haciendo daño a los jóvenes que tienen la necesidad de buscar dinero por medio de la violencia.

No quiero justificar a los jóvenes que utilizan este medio para resolver sus problemas financieros, pero comprendo la necesidad que tienen, sin embargo reconozco que no es el camino correcto para conseguir dinero.

Recordemos que el aumento de violencia fue generado realmente por la intoxicación política de todos los tres poderes existentes en el país, así pues en base a la corrupción en todos los niveles se fueron creando derechos para los delincuentes debido a los sobornos pagados a las autoridades creando por ello grandes mafias y carteles de prostitución, droga, secuestro, protección, malos manejos de fondos públicos, delincuentes de cuello blanco, etc.

En ultimas fechas hemos visto como una grupo de extorsionadores tomo preso a todo un estado esto única y exclusivamente, solapado por las mismas autoridades federales las cuales han ido pagando a costa de su vida el haber permitido que estos malandrines extorsionaran a todo el estado. Es obvio que al haber tenido la protección de las mencionadas autoridades se sienten intocables, pero al acabarse este acuerdo empezaron a dejar de recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com