ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DELINCUENCIA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  3.495 Visitas

Página 1 de 8

Hay delitos tales, que atentas las leyes se los dejaron sin pronunciarles sentencia, por no prevenir que habría quien los cometiese.

La delincuencia organizada en México hoy en día es uno de los problemas más grandes a los cuales se enfrenta la nación aunque como su nombre lo dice la delincuencia organizada triunfa en una sociedad o nación desorganizada, tal problema a tomado gran fuerza en estos últimos años ya que este problema se vive en cada rincón de nuestro país, la evolución de la delincuencia se debe a que en nuestro país predomina la ley del más fuerte, por ser un país en el cual todos pensamos si no lo hago yo otro lo hará por mí, lo queremos todo fácil y sin esfuerzos somos personas conformistas. ahora bien adentrándonos más al tema la delincuencia organizada este como concepto nos dice que son grupos de asociaciones ilícitas, bajo normas y jerarquías, con el fin de cometer actos ilícitos y obtener ganancias lucrativas.mas sin embargo ¿de quien se apodera la delincuencia? las principales víctimas son los jóvenes que por falta de educación, desempleo y pobreza, optan trabajar para ellos, estos se dejan influenciar por los falsos reflejos de honor, grandeza, valentía, dinero, poder y mujeres, es algo que los jóvenes no podrían conseguir trabajando de sol a sol, he inclusive muchos profesionistas por falta de trabajo no tienen otra opción y optan trabajar en pro de la delincuencia.

Ante el crecimiento de este problema que ha hecho el actual gobierno ante la delincuencia este creo que es un importante cuestionamiento El actual gobierno de la república se ha enfocado mucho en los grupos organizados con un buen resultado, pero a costa de muchas vidas de inocentes, tal vez si funcione, pero sería mejor que el gobierno se enfocaran en otros temas como la educación y la enseñanza de valores, elementos fundamentales para que un ser humano sea integro, ¿pero que errores ha cometido el gobierno y nosotros como ciudadanos? ,uno de los errores del gobierno ante la delincuencia es que no imponen penas severas que ayuden a concientizar a alas personas para que no cometan delitos.asi mismo, también es importante señalar la corrupción que existe en nuestro país es otro de los factores que contribuyen a la violación de leyes y que como consecuencia haya delitos. la corrupción en relación con la delincuencia organizada

tiene relaciones profundas, a tal grado que se puede sostener que en algunos casos la corrupción representa un requisito central para la formación de la delincuencia organizada, al parecer esto es lo que ocurre frecuentemente en México y en especial en nuestras fuerzas policiacas a nivel tanto municipal como hasta nivel federal y al parecer es tal la corrupción en nuestro país ,que estos grupos han logrado infiltrarse o corromper a nuestra fuerza militar que se supone que junto a las fuerzas federales es nuestra máxima seguridad.

Pero no solo ha logrado corromper a nuestro sistema de seguridad si no que también a los encargados de procesar a este tipo de delincuentes; ya sea empezando desde la investigación con el ministerio publico y hasta los jueces de distrito o inclusive la suprema corte de justicia. Creo que todo sería diferente si el gobierno llevara a cabo la ley federal contra la delincuencia organizada que establece nuestra constitución esta, se publico en el diario oficial de la federación el 7 de noviembre de 1996 y esta establecer reglas para la investigación, persecución, procesamiento, sanción y ejecución de las penas, por los delitos cometidos por algún miembro de la delincuencia organizada. Sus disposiciones son de orden público y de aplicación en todo el territorio nacional. Pero para que existen las leyes, si en nuestro país es Tal la ignorancia , que muchas veces que parece que aprobamos estos hechos , como si fueran proezas de personajes, ya sea porque se suscitó una balacera en tal lugar y murió tal persona o porque fue uno de los más buscados, estos son simplemente himnos de la vida mafiosa que para mi desde un punto de vista más analítico ,es una pérdida de tiempo porque solo crean morbo en la sociedad. Esto ha orillado a la gente normal trabajadora, niños y mujeres han no sentimos seguros ni dentro de nuestros propios domicilios, tanto es su alcance hoy en día que simplemente no podemos ir al parque, plazas, o solo ir a la tienda porque estos sujetos ya no respetan nuestra convivencia diaria, ya no hacemos nuestras rutinas como hasta hace algunos años, tal vez desde hace muchos años ya existía este problema pero hoy se vive con mas descaro e impunidad gracias a las autoridades que vilmente operan de la mano con ellos. Para finalizar yo los exhortó a hacer conciencia a no ser una más de las víctimas de la delincuencia organizada, a denunciar, a que los padres desde sus familias les enseñen valores y cultura de legalidad , para que los jóvenes se sientan apoyados en estos preceptos, ya que son el grupo más vulnerable hacia la delincuencia organizada en un término más simple la educación es el principal elemento para combatir la delincuencia en nuestro país. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com