ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Obesidad Infantil


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  8.747 Visitas

Página 1 de 2

Obesidad Infantil en México

Buenos días compañeros y profesor.

Me permito dirigirme hacia ustedes para informarles o bien recordarles uno de los temas que, hoy en día, es unos de los más importantes en México, “La obesidad infantil”.

A muchos nos parece que un niño cachetoncito, de mejillas rosadas, es el pequeño más hermoso del mundo y descartamos que sea un problema de salud, creemos que un niño tiene que comer de ¡todo! precisamente porque esta en su pleno desarrollo; lo que desconocemos es que mucho de lo que este consume, le esta provocando un acumulamiento de grasa innecesaria y a su vez esta desarrollando otras enfermedades como la diabetes mellitus, sin descartar otras igualmente peligrosas.

¿Sabían que México es el segundo país con problemas de obesidad en el mundo y que es el primero con problemas de obesidad infantil? Son aproximadamente 4.5 millones de niños con sobrepeso. El gobierno ya esta haciendo algo por su parte, esta exigiendo a las empresas que reduzcan las porciones y cantidades calóricas a sus productos, están formando comedores saludables en las escuelas y aumentando las horas de clases de educación física. Incitan a la población y sobre todo a los adultos a que realicen un poco de movimiento para que radiquen con el ejemplo a sus hijos. Es mucho más económico para el gobierno prevenirla, pero el beneficio es mayor para nuestros niños. La pregunta más importante es:

¿Qué estamos haciendo nosotros en casa para cuidarnos y para cuidar el futuro de México?... los niños.

En mi opinión muchos padres tienen la falsa creencia de que sobrealimentar a sus hijos des de muy temprana edad, los hará crecer sanos y fuertes cosa muy lejana de la realidad, pues la mala alimentación o una en la que no se cuiden los factores nutricionales puede llevar a la obesidad infantil. También influye para que esto suceda el hecho de que la mayoría de las madres mexicanas e incluso a nivel mundial trabajan y no pueden dedicarse de lleno a la preparación de los alimentos que todo niño requiere y sustituyen esos valores alimenticios por alimentos chatarra que son de fácil adquisición y preparación.

Es por eso apreciable concurrencia que nosotros que ya somos mayores debemos esforzarnos por tratar de radicar los malos hábitos alimenticios para que las próximas generaciones corrijan la equivocada forma de crecer a quienes en el futuro serán nuestro hijos, tratando de evitar que los niños de ahora lleguen a la obesidad. En consecuencia no debemos olvidar que la alimentación es un hábito que se adquiere del seno familiar.

“Ayudemos a la niñez a vivir mejor”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com