ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De La Falta De Motivacion En Los Estudiantes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 5

Discurso

(La falta de motivación)

¿Qué es la falta de motivación en el estudiante? ¿Qué consecuencias trae consigo? La falta de motivación en los estudiantes es la perdida del interés de las clases o de la educación. El niño se encuentra aburrido estudiar y no logra entender bien el material que se le esté educando. Lo cual muchos jóvenes abandonan sus estudios por razones económicas o por falta de interés. Así se crean los desertores escolares. ¿Qué es un desertor escolar? Sin un grado de estudio el cual abandono bajo sus circunstancias. Problemática la cual no es de gran ayuda no tener un grado de estudio ya que esto llevara unas complicaciones en el futuro. Tendrá menos oportunidad de estudio y carecerá de conocimiento, valores y disciplina importantes en la vida. El humano requiere de un desarrollo muy importante que se obtiene mediante la educación.

El ser humano nace con tres niveles y un cuarto sin desarrollar esos tres niveles son: el nivel vegetativo, el nivel animal, y el nivel de inteligencia primitiva. Estos tres niveles requieren de un cuarto nivel el cual los controlara, nivel llamado inteligencia universal. El ser humano nace sin este cuarto nivel desarrollado por tal razón que cuando uno ese niño tiende ser egoísta. La mentalidad del niño se basa en el querer. Al niño tener una educación se va desarrollando unos fundamento principales bien importante en el ser el humano llamados los valores y el respeto. Estas disciplinas se transmiten en la educación. Con esto el niño va adquiriendo una capacidad más grande y va viendo la vida diferente adquiriendo unos valores y conocimientos. En esta medida ya el niño va dejando de ser egoísta y va aprendiendo y adquiriendo una madures la cual se convertirá en su etapa de adultez dejando de ser el querer cambiándolo al deber. Se va humanizando el niño y aprendiendo que la vida no solo se trata de querer si no más en el deber a los demás, dar sin recibir a cambio, creando un individuo capacitado, respetuoso con moral y valores. Cambio y cualidades a crear un mundo con un futuro mejor. De esto se trata el cuarto nivel en desarrollar estos conocimientos y cualidades el cual controlara eso tres niveles fundamentales con los cuales uno nace. Así que al perder el interés de la educación no solo perderá el conocimiento también no cumplirá con una etapa la cual es muy importante en el desarrollo humano. La cual lo humaniza a ser un mejor individuo para el mundo y a si mismo. También afectara al sistema de educación de forma de que si se aumenta a largo plazo el deserto escolar perdería estudiantes y no estaría realizando su función de educar. Las instituciones, escuela y universidades cerrarían. Porque el sistema de educación es una empresa donde el estudiante es el cliente y hace subsistir el programa. Si no hay estudiantes hoy habrá educación y si no hay educación no habrá empresa del sistema de educación que subsista los fondos del sistema.

Con esta problemática buscaría diferentes medios de encontrar la ayuda de mejorarla. Mediante varios papeles que juegan en el sistema de educación. Como en del Maestro; ayudaría buscando la manera de dar la clase con dinámica y formas de llamar y buscar la atención de los estudiantes para que no pierda el interés de estudiar. Usar el método de la pedagogía la cual implica ser sensible con los estudiantes ganando su confianza e interés lo cual ayudara a muchos estudiantes a llevar una mejor relación y una clase mucho mas cómoda con el maestro. Este problema también depende del maestro si se preocupa por la atención de sus estudiantes. Como Director implantaría talleres aprobados por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com