ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión de indicadores


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Discusión de indicadores

Mientras Lamar Swimwar está expandiendo sus ventas mucho más rápido que otros en la industria, existen algunas claras deficiencias en su desempeño. Estos pueden ser vistos en términos de un análisis de   tendencias en los  tres años así como con un análisis comparativo de la industria.

En términos de rentabilidad, el margen de utilidad está disminuyendo año a año. Esto es una sorpresa ya que la empresa ha tenido un incremento en ventas año a año de 25%.  Es obvio que no existe economía de escalas en esta firma.  Los altos costos de ventas y administrativos así como los gastos de interés parecen ser una de las causas del problema.  El retorno sobre activos inicia en 200x con un indicador  mayor que el promedio de   la industria  (8.02%   versus 7.94%) y termina por debajo de ella (5,70%  versus 7.96%) in 200Z. Este decremento en el porcentaje de ROA en Lamar es serio,  y puede ser atribuido a lo mencionado anteriormente  sobre la disminución del margen neto así como a la lenta rotación de los activos. (va de 1.85X to 1.35X).

El retorno sobre el patrimonio es más alto que el promedio de la industria, pero en una tendencia a la baja. Es  superior al promedio de la industria por una razón:  la firma tiene mayor deuda/Activos totales   que la industria.  Un bajo retorno sobre activos son traducidos en un alto retorno sobre patrimonio debido a la deuda.


Esto puede ser analizado a través de los indicadores.  Un problema real se puede encontrar en la rotación de las cuentas  por cobrar  en donde el ratio se fue de 4.57veces a 3.06 veces. Esto también puede ser comprobado  revisando que el periodo de recuperación de cartera se ha incrementado  de  51 a 69  días.  Mientras la rotación de inventario ha sido y se mantiene superior a la industria, lo mismo no se puede decir con los activos fijos.   Una decremento de  1.85 a 1.35 veces  fue causado por un incremento del  114% en activos fijos.  Podemos resumir que a pesar de un incremento en las ventas del 25% anual, el crecimiento de los activos causó una disminución en la rotación de los activos totales.

Los indicadores de liquidez  también  están disminuyendo a pesar del crecimiento de la industria.

La deuda al total de activos también es notoria en comparación con la industria.  La  tendencia a la baja de las coberturas en cargos fijos y rotación de intereses confirman  el alto endeudamiento.

Finalmente, podemos observar que la empresa tiene un bajo crecimiento de la  utilidad por acción en comparación con la industria. Vemos el rápido crecimiento de las ventas no está siendo reflejado en crecimiento de utilidades a pesar de que existe un ambiente económico estable.  No parece que sea una oportunidad atractiva de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com