ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DiseÑo Y Economia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

*Diseño y economía

El diseño es la parte creativa de la ingeniería y requiere de un análisis profundo y adecuado para lograr un producto o servicio de calidad a un costo óptimo, que tiene la probabilidad de ser exitoso en el mercado, para lo cual requiere la correcta combinación de materiales, la maquinaria pertinente y de los procesos controlados oportunamente, sin lugar a dudas con la participación de "personas cualificadas".

http://www.mailxmail.com/curso-ingenieria-costos-riesgos/diseno-economia

La relación entre economía y diseño

Al pensar en economía y diseño nos damos la idea que son dos ramas completamente distintas, que cada una funciona en principios diferentes o incluso en ambientes diferentes. Es comprensible que las personas lo vean así pues es diferente el proceso de educación por parte de los estudiados de cada carrera; pero definir la relación, entre las que yo llamo las más grandes ramas de la búsqueda y solución de las necesidades humanas, es el punto de partida para entender gran parte del mundo del diseño.

Para comenzar, es necesario conocer muy bien a que nos referimos con la palabra “economía”, todos pensamos en dinero solamente, pues en las noticias y periódicos solo se habla de economía entorno a dinero perdido o no? Pero debemos ver la economía como la “aplicación racional de los bienes escasos”. Por lo que si en algún momento uno utiliza sus recursos, de cualquier tipo ya sea comida, agua, electricidad, lápiz etc., de forma tan racional para que estos perduren en el tiempo y su gaste no sea tan rápido, ahí se está aplicando la economía sin necesidad hablar técnicamente de dinero. La economía busca resolver problemas del ser humano apoyándose de otras ciencias, para que los procesos que usa en el pensamiento racional sean a favor del ser humano y los recursos. La toma de decisiones es parte fundamental ya que analiza todas las opciones y elije las ideas que más convienen.

En cuanto a diseño, sabemos que son procesos, ideas e innovación en la solución de problemas de toda índole. Al igual que la economía cuando pensamos en cómo hacer más funcional un espacio reducido, creamos un nuevo producto, etc. Ahí estamos aplicando el diseño. El diseño siempre busca ser amigable con el ambiente, la sociedad y la economía. Busca obtener soluciones que trasciendan en el tiempo y que no se conviertan en problemas en un futuro. Estudia a sus públicos y puntos objetivos y es racional en cuanto a recursos.

El relacionarlos es bastante simple, la economía y el diseño buscan solucionar problemas de espacio, tiempo, recursos, etc. Y todos relacionados y pensados para el ser humano en muchos casos. Se ayudan de otras ciencias y disciplinas para resolver problemas y no convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com