ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro economia ejerciciios 4 diseño de manual de inducción de recursos humanos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

diseño de manual de inducción de recursos humanos

características

la inducción es un procedimiento que tiene como fin principal proporcionarles a los empleados información básica sobre los antecedentes de la empresa tendrá toda la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria

objetivo

el objetivo del presente manual de inducción Consiste en la orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse así mismo a las transferencias de personal), durante el período de desempeño inicial ("periodo de prueba").

El objetivo principal de la inducción es brindar al trabajador una efectiva orientación general sobre las funciones que desempeñará, los fines o razón social de la empresa y organización y la estructura de ésta. Con el proceso de inducción se busca: • Ayudar a los nuevos empleados de la institución, a conocerse y auxiliarlos para tener un comienzo productivo. • Establecer actitudes favorables de los nuevos empleados hacia la institución, su política y su personal. • Ayudar a los nuevos empleados a introducir un sentimiento de pertenencia y aceptación para generar entusiasmo y un alta moral.

importancia

Chiavenato deduce que existen numerosas razones que dan importancia a la inducción, entre las cuales resaltan: 1) Permite reducir la ansiedad natural asociada con el proceso de ingreso o de adquisición de nuevas responsabilidades. 2) Da la oportunidad de orientar positivamente el interés y la voluntad de aprender a la persona que ingresa a la organización y ocupa un nuevo cargo o responsabilidades dentro de la misma. 3) Facilita una armonía acople entre necesidades individuales y condiciones que ofrece la empresa para satisfacerla. 4) Reduce la rotación con los ahorros de costos y en esfuerzos para los reemplazos. 5) Acelera el proceso de Integración.

inducción a seguir en E chamorro

la inducción general es uno de nuestros para metros a seguir dentro de la empresa el cual consiste en recibir un bosquejo amplio sobre la organización que se considera relevante para el conocimiento y desarrollo del cargo.

la labor está a cargo del departamento de recursos humanos el cual proporciona información general que se relaciona con todos los empleados, y con la organización en su conjunto (esta clase de inducción se aplica solo a nuevos ingresos)

pasos de este sistema en la empresa

paso 1. proporcionar al nuevo empleado la información sobre la historia y evolución de nuestra empresa su estado actual y objetivos y posicionamiento.

paso 2.  darle a conocer acerca de nuestra misión visión y políticas de La organización

paso 3. brindarle la información sobre el puesto de trabajo que va a ocupar, características, funciones, relaciones con otros puestos, medios de trabajo que se utilizan, expectativas de desarrollo,

paso 4. presentarle los reglamentos códigos e instrucciones existentes.

estas deben presentarse en el marco principal de 30 días para que sea efectiva

proceso de calidad

Evaluadas

Insuficiente

Conocimiento

Especialista técnico

Suficiente

Parte del trabajador

etapa de la inducción

presentación

  • se proporciona información general acerca de la compañía
  • visión panorama de la organización
  • políticas generales del personal
  • indicaciones sobre la disciplina
  • prestaciones a las que tienen derecho  

Introducción al puesto

incluye orientación general a todo ambiente de trabajo las. actividades que se cubren en esta etapa son: los requerimientos del puesto, la seguridad, una vista por el departamento para que el empleo lo conozca, una sesión de preguntas y respuestas y presentaciones a los otros empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com