ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar actividades para el desarrollo de la Conciencia Fonológica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

     

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.PEDAGOGIA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL.

DID DI

TALLER DE EJERCITACIÓN.

Objetivo: Diseñar actividades para el desarrollo de la Conciencia Fonológica.

  • CF Fonémica

Se les presentaran láminas con imágenes de animales a los estudiantes como: ratón, gato, perro, pájaro, león, pato, vaca. Y se les pedirá que vallan nombrando el sonido de cada fonema en voz alta, comenzando con la lámina del león, donde nombraran el fonema de la L, luego la E, posterior la O y por último la N y así se seguirá con cada uno de los animales.

  • CF Silábica

Se les pedirá a los estudiantes que se trasladen hasta la escalera del establecimiento, donde se les explicara que el día de hoy aprenderán por cuantas silabas está compuesto su nombre, entonces se dará el ejemplo con el nombre Susana. Para comenzar la profesora se ubicará en el inicio de la escalera y diré, SU (subiere un escalón), SA (subiere otro escalón) y NA (donde subiré otro escalón). Al llegar al escalón les preguntare a los niños ¿cuántos escalones subí? , los estudiantes responderán 3 y ahí les comentare  que,  “Susana” está compuesto por tres silabas. Ahora se comenzara con cada uno de los estudiantes y se realizara la misma reflexión.

  • CF Grafo Fonémica

   Se les explicará  a los estudiantes que se hará un juego en grupos, donde  uno del grupo tendrá que  pensar en un objeto  de los que están dentro de la sala de clases según el fonema que la profesora diga por grupos en voz alta, por ejemplo, fonema ‘’P’’ y el estudiante piensa en pelota, luego  el resto del grupo tendrá que adivinar que habrá pensando el otro compañero dado el fonema correspondiente  y se les pedirá  que escriban el nombre del  objeto visible  en la sala de clases en un papel también pueden hacer el dibujo representativo del objeto, después todos los del grupo (excepto el que pensó en el objeto deberán decir en voz alta   cual objeto creyeron que fue el escogido  por su compañero y que anotaron en sus respectivos papeles y así sucesivamente hasta que todos participen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com