ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Curricular


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Diseño curricular

Esta página nos habla desde su concepto hasta el currículo del profesor ya que es muy importante saber qué es lo que utiliza el diseño curricular, ya que tiene muchas cosas que nosotros no tomamos importancia; Taylor lo define como un plan que provee sistemas de aprendizaje, oportunidades para las personas en ser educadas. Pratt: es un sistema organizado de educación formal y/o intenciones de entrenamiento. Bondi: un plan para el aprendizaje, objetivos que determinan que es importante aprender. El currículo también puede ser considerado como un sistema para tratar con gente y el proceso de organización de personal y sus procedimientos de implementación.

Saylor menciona que en su modelo incluye metas, objetivos, diseño curricular, implementación del currñiculo y evaluación curricular. Uhruh 5 pasos: metas y objetivos, contenido, implementación y evaluación. Hunkis, diseño un modelo lineal en 7 pasos: conceptualización del currículo y legitimación, diagnóstico curricular, selección de contenidos, selección de experiencias, implementación curricular, evolución curricular y mantenimiento curricular.

Función como educador

Los profesores deberían involucrarse encada fase del diseño curricular, incluyendo la planeación de metas específicas, materiales, contenido y métodos. Los profesores son parte del equipo profesional, y trabajan con supervisores, administradores en todos los niveles. Deben estar involucrados activamente con el currículo. Es la experiencia del profesor quien a avanzado en profundidad en el entendimiento de la enseñanza y aprendizaje, las necesidades intereses de los estudiantes y de los contenidos, métodos y materiales reales

http://diseniocurricular.blogspot.mx/2004/10/definicion-de-curriculo.html

Diseño curricular

Esta página es muy diferente a la que vimos anterior mente porque aquí nos habla Currículum basado en tareas siendo que anterior mente no es así con la pagina que vemos; nos dice que Planificar es pensar antes de actuar, definir intenciones para guiar esa acción, organizar los componentes y fases de la tarea y seleccionar los medios para realizarla.

Nos habla mucho sobre la necesidades que tenemos en nuestra sociedad como Dimensiones de la necesidad es Necesidades prescriptivas o exigencias: todos los componentes del desarrollo intelectual, afectivo, social, psicomotor. A este tipo de necesidades responde la escuela y se genera en la interacción del sujeto infantil y la enseñanza a través de la figura de un profesor responsable de la instrucción.

2. Necesidades individualizadoras, idiosincrásicas: los componentes del desarrollo que constituye lo que los sujetos o grupos querrían ser o saber o poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com