ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Calculo De Arcos De Uso Multiples


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO II

2. MARCO TEÓRICO.

2.1. VARIABLE DEPENDIENTE: DISEÑO DE ARCOS.

2.1.2 LOS ARCOS.

Las arcos han sido implementadas desde los comienzos de la civilización humana cuando se iniciaron los juegos deportivos masivos requirió de arcos para la práctica del indor futbol.

Pero sin duda fueron nuestros antecesores quienes nos enseñaron la importancia de la implementación de los arcos y si bien los griegos fueron capaces de construir arcos increíbles para sus deportes.

Sin lugar a dudas existen un sin fin de arcos famosos en el mundo, las características técnicas que los convierten en un sello distintivo en cualquier complejo deportivo o estadio.

2.1.3 ARCOS METÁLICOS.

Los arcos son el elemento necesario y funcional para que todos los deportistas sepan hacia donde tiene que ingresar el balón representación cultural para grandes y pequeños.

Encontraremos que el mercado de arcos es muy amplio, aunque los tipos y modelos más recurrentes confieren directamente al tipo de juego en el cual se implementaran.

De esta manera encontramos que existen arcos de caracteres poli funcional las cuales pueden ser implementadas en distintos deportes que mantienen recurrentemente algunos condicionantes, la cantidad de deportistas y la actividad a realizar.

Por lo tanto podremos afirmar que los arcos metálicos son ideales para su implementación en canchas deportivas, Se caracterizan por ser arcos conformados de una estructura metálica galvanizada y altamente resistente, implementados de manera tal que puede resistir la manipulación para la cual fueran creadas sin sobresaltos.

Este tipo de arcos metálicos puede ser implementado en carácter desmontable o permanente según lo requieran las necesidades, comúnmente los podemos encontrar en campos de fútbol de divisiones menores, o campos de entrenamiento .

Imagen Nº 1: Arcos Metálicos de uso Múltiple

Fuente: MORENO GARCÍA, Francisco (2004). Arcos y Bóvedas (primera edición). Barcelona: Ediciones CEAC.

Desde los arcos hechos con troncos, maderas con trabajo de tallado, hasta llegara los arcos desmontables, la historia de la arquitectura ha transitado junto con el ser humano y su cultura por la construcción de arcos de diferentes tipos.

Existen diferentes tipos de arcos según sea el material, la calidad y la finalidad deseados. Sin duda que no será el mismo tipo de arcos aquellos que se instalen en un estadio deportivo como los del tipo de arcos para una coliseo o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com