ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño audiovisual para ser exitoso


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué necesita tu diseño audiovisual para ser exitoso?

El diseño audiovisual consiste en la creación de anuncios en formato de video o interactivo, capaces de despertar los sentidos de la vista y el oído con el propósito de captar la atención de la audiencia y generar interés en ella sobre el producto o servicio que se ofrece.

Una de las herramientas más usadas y mejor empleadas para este tipo de estrategia son los videos. De acuerdo con HubSpot, los videos promocionales y las historias de redes sociales son las herramientas más usadas por marketeros.

Hoy en día, el diseño audiovisual  es considerado uno de los formatos más exitosos para conectar a las marcas con el consumidor. A partir de su creación no es necesario pedir indicaciones a servicio al cliente por vía telefónica, la mayoría de las dudas o problemas se pueden resolver buscando tutoriales en redes sociales.

La importancia de este tipo de materiales publicitarios ha ido incrementando conforme han avanzando las nuevas tecnologías. Wyzowl señala que 99 por ciento de las personas que usan videos para su estrategia de marketing ha decidido continuar implementando esta estrategia.  

Los productos audiovisuales se han convertido en el medio más eficiente para interactuar con la audiencia, no solo para las empresas, también para los influencers y creadores de contenido.

Aunque el simple hecho de grabar instrucciones no asegura por sí mismo ganar consumidores potenciales en minutos, la forma en la que estos estén compuestos puede hacer que el público se sienta más conectado con tu proyecto.

¿Cómo crear un diseño audiovisual exitoso?

Al igual que otro tipo de contenidos,  los videos que decidas crear deben ser entretenidos, fáciles de comprender, y de preferencia cortos y fáciles de procesar por la audiencia.

No temas arriesgarte, hoy los contenidos divertidos son los más consumidos.

Ya hemos mencionado en este espacio el impacto de la campaña “Tren de Melbourne: Maneras estúpidas de morir”, que logró abordar de forma entretenida un tema tan delicado como la seguridad cerca de las vías del tren.

Para este proyecto se pensó incluso más allá, desarrollando un videojuego cargado de humor negro que logró gran aceptación entre quienes lo vieron, tanto a nivel nacional como internacional.

Su éxito fue tal que ganó 28 Leones de Oro y se convirtió en la más premiada de Cannes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (174.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com