ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de una empresa.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

DELTA EMULSIONES ASFÁLTICAS S.A. DE C.V.

MISIÓN

Ser una empresa que brinde servicios profesionales y los mejores productos asfálticos de la región, haciendo uso de tecnología de punta e innovación en la calidad de nuestros productos.

VISIÓN

Ser la empresa proveedora de todo tipo de asfaltos, número uno en la región, proporcionando los servicios técnicos y productos de la mejor calidad y con la mejor tecnología disponible en el mercado.

OBJETIVO GENERAL.

Dar el mejor servicio de asesoría técnica, vender productos asfálticos de alta calidad, durabilidad y a la ves brindar seguridad en sus implementaciones, así como preocuparnos por la seguridad, capacitación del personal y el cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Tener personal altamente capacitado y con amplia experiencia en el ramo para brindar la mayor confiabilidad posible en los servicios.
  • Adquirir materia prima de la mejor calidad disponible en el mercado.
  • Invertir en la adquisición, investigación y desarrollo de  la mejor tecnología de emulsiones y mezclas asfálticas.

METAS O INDICADORES DE MEDICIÓN.

  • Dar capacitación en nuevas tecnologías de mezclas asfálticas al personal de Ingeniería (18 ingenieros) en los próximos seis meses.

  • Crear vínculos con empresas extranjeras para intercambio de tecnología y adquisición de materia prima de alta calidad.
  • Aumentar las ventas en los próximos seis meses y así poder expandir la planta adquiriendo más equipo para optimizar la producción.
  • Ganar contratos carreteros con las entidades gubernamentales del sur del país en los próximos cuatro meses.

PROCESOS.

[pic 1]

PROCEDIMIENTOS.

  1. Diseño de la pavimentación, repavimentación y/o saneamiento.

El primer paso fundamental en la pavimentación o saneamiento de una carretera o calle es el plan diseño, en el cual se determinan y analizan los parámetros que intervendrán directamente en la construcción o mantenimiento de la misma, tales como el tipo de trabajo que se hará ella, el costo, el tiempo en el cual se realizará el proyecto, el material a utilizar, la maquinaria e incluso los contratiempos que puedan ocurrir durante los trabajos.

  1. Verificación del equipo y maquinaria a utilizar.

Ya hecho el diseño del proyecto a realizar, se verifica que el equipo y maquinaria que se utilizará estén en óptimas condiciones para trabajar y que no esté propensa a fallos durante las actividades, se prepara el equipo de protección personal de los obreros e ingenieros y las herramientas que utilizará el personal a laborar.

[pic 2]

  1. Preparación de las emulsiones asfálticas.

El equipo utilizado para la preparación de emulsiones asfálticas tanto en el laboratorio como en planta se llama molino coloidal, el cual es un dispositivo que posee un rotor y/o rotor/estator que trabaja con un mecanismo de alta velocidad de corte. El procedimiento para la preparación de una emulsión asfáltica de cualquier se resume a continuación:

  • Formulación: Es indispensable inicialmente contar con la formulación que suministra la ficha técnica de cada emulsificante, dado que en ella se especifica las cantidades porcentuales óptimas para la dosificación de agua, emulsificante, asfalto y polímero en caso que se requiera modificar la emulsión.
  • Preparación de la fase jabonosa: Dado que el molino coloidal debe pre-acondicionarse, es necesario preparar una cantidad mayor de fase jabonosa, ésta es utilizada para la limpieza y acondicionamiento del molino coloidal.
  • Agua: Una cantidad suficiente de agua se calienta a una temperatura entre 60°C y 85°C, luego se pesa en caliente la cantidad requerida de acuerdo a la formulación.
  • Emulsificante: Se adiciona la cantidad de emulsificante necesaria para la fase jabonosa, realizando el cálculo porcentual a partir de la formulación inicial. En caso de utilizarse polímero, se adiciona al igual que el emulsificante según la formulación. Ambos se adicionan al agua por peso.
  • Control de pH: La adición de ácido se realiza para estabilizar el pH, lo cual debe hacerse de forma controlada hasta alcnazar un valor conveniente, de manera que la emulsion no pierda posteriormente su estabilidad.
  • Mantenimiento de la fase jabonosa: La fase jabonosa se lleva finalmente al horno para mantenerla a una temperatura entre 60°C y 85°C antes de combinarse con el asfalto.

  1. Preparación del asfalto.

Para la preparación de la mezcla asfáltica se cemento asfaltico grueso y fino en un secador que trabaja en un rango de temperaturas entre 125°C y 140°C, éste tiene la función de evaporar toda la humedad contenida en el cemento asfaltico en forma de arena, después de este proceso el asfalto seco cae en una malla de tamizado, para asegurar que las partículas grandes no pasen a la mezcla.

Posteriormente a esto se deposita el cemento asfaltico seco en depósitos de almacenaje en caliente para su posterior mezclado con la emulsión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com