ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DISEÑO INDUSTRIAL EN LA EMPRESA POTOSINA


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 10

EL DISEÑO INDUSTRIAL EN LA EMPRESA POTOSINA

PROVECERAMIC

1- Introducción:

2- Antecedentes

* EL DISEÑO INDUSTRIAL EN LAS EMPRESAS, Y LA NECESIDAD DEL MISMO

*.DISEÑO INDUSTRIAL EN LA CAPITAL POTOSINA.

* OBJETIVO GENERAL

* DISEÑO DE PRODUCTOS EN LA INDUSTRIA DE LA CERÁMICA

* OBJETIVO DEL PROYECTO

* JUSTIFICACIÓN

3- MARCO DE REFERENCIA

* ELECCIÓN DE EMPRESA

* PROVECERAMIC

* MISIÓN

* VISIÓN

* ESPECIFICACIONES DE LA EMPRESA

* INFORMACION DE LA EMPRESA

* ACTIVIDADES

* AREAS

* LAYOUT

* ANALISIS FODA

* NECESIDADES DE LA EMPRESA

4- Conceptualización

5- Análisis de Mercado

6- Factibilidad Técnica

7- Costos de Producción

8- Conclusión

9- Bibliografia

1- Introducción:

Esta investigación tiene como objetivo proponer en términos productivos y económicos la viabilidad de un proyecto a desarrollar. A través del estudio de la oferta y demanda de productos y la vinculación con una empresa local para determinar las limitantes técnico-productivas.

Todo el análisis aquí expuesto nos llevara al resultado de una conexión empresarial capaz de proponer nuevas tipologías o productos que relacionen a la empresa potosina junto con el Diseño Industrial.

Al relacionar el Diseño y la Industria, se abre un mundo de oportunidades para la economía Potosina y para el diseñador.

Se trabajara con una empresa cerámica. Campo no explotado en su 100 % en la ciudad de San Luis Potosí, ya que son pocas las empresas que se dedican a esta rama, abriendo así oportunidad para el diseño y la empresa, siendo esta la que explote sus recursos de manera factible abarcando nuevos mercados.

2- Antecedentes

El diseño industrial en las empresas, y la necesidad del mismo.

El diseño industrial es un recurso esencial para las empresas, sin embargo, no todas son conscientes de los beneficios que su aplicación genera. Su importancia se hace mayor aún en un entorno como el actual, caracterizado por la creciente intensificación de la competencia, la globalización y segmentación de los mercados, la rápida difusión de las tecnologías, el acortamiento del ciclo de vida de los productos y la cada vez mayor exigencia de los consumidores. En este contexto, solo aquellas empresas capaces de diferenciar, así como adaptar y modificar continuamente sus productos podrán mantener su posición u obtener una ventaja sobre sus competidores (Bloch, 1995; Walsh, 1996). En el objetivo de conseguir o mantener estas ventajas competitivas, el diseño industrial juega un papel fundamental en las empresas, al ser una potente herramienta estratégica (Kotler y Rath, 1984; Yamatomo y Lambert, 1994; Trueman y Jobber, 1998) que permite la diferenciación de los productos y servicios ofrecidos (Berkowitz, 1987; Nomen, 1996; Nixon, 1999; Montaña y Moll, 2001). Asimismo el diseño industrial juega un papel fundamental en el proceso de innovación y tiene la función de comunicar la imagen de calidad e integridad del producto de la empresa (Yamatomo y Lambert, 1994), por lo que se convierte en un responsable directo de la comunicación interna y externa, e influye en la imagen que consumidores y otros agentes tienen de la empresa. En esta situación cabría preguntarnos por qué un gran número de empresas no integran entonces el diseño industrial dentro de su estrategia empresarial como una variable más. Esto puede ser debido, entre otras razones, al hecho de que muchas empresas actualmente consideran el diseño industrial como un coste y no como una inversión que se traducirá en unos beneficios en el futuro. Además, la dificultad de cuantificar los resultados derivados de las inversiones en diseño industrial, hace que sean pocas las empresas, y menos todavía si nos centramos en las pymes, que lo apliquen. Con el objetivo de fomentar el desarrollo y la mejora de la competitividad de las empresas, mediante el uso del diseño industrial, en muchos países existen centros y organizaciones dedicadas a la promoción de esta actividad.

REF 1

DISEÑO INDUSTRIAL EN LA CAPITAL POTOSINA.

El diseño industrial en San Luis Potosí fortalecería la competitividad y calidad en las empresas, teniendo una de las mejores escuelas de Diseño los egresados podrían conseguir trabajo en casi cualquier empresa productora. Esto beneficiaria principalmente a la empresa y la fortalecería hacia su crecimiento.

La problemática es que muchas empresas no creen que sea necesario, como ya se mencionó antes, se ve al diseñador industrial como un coste y no como una inversión a futuro.

El objetivo de este proyecto es la vinculación con una empresa a la cual ayudar a producir nuevos productos y abarcar nuevas oportunidades de mercado.

OBJETIVO GENERAL

Analizar y proponer en términos productivos y económicos la viabilidad del proyecto a desarrollar. A través del estudio de la oferta y demanda de productos, en vinculación con la línea de producción de una empresa, en la cual se determinaran el limitante técnico- productivo, costos de producción y la distribución misma del producto. De esta forma se acerca al alumno a la realidad de venta y competencia que tiene el producto en el.

1. Valorar el impacto social y comercial de algún producto determinado a través del

análisis y del diagnóstico que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com