ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y elaboración de pasteles personalizados


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL DE PROYECTO

  1. Tema

Diseño y elaboración de pasteles personalizados

  1. Antecedentes

No se puede decir que las primeras manifestaciones de esta industria respondieron a una necesidad, como el uso del fuego o el vestuario, pero si se supone que fue un capricho como consecuencia del refinamiento del gusto. Desde la antigüedad ya se elaboraban tartas y pasteles de refinado gusto, endulzados con miel, los testimonios encontrados en excavaciones de ciudades milenarias revelan a la miel como un único elemento para endulzar.

Antiguamente los reyes vivian en grandes castillos donde en cada banquete comían monumentales postres deliciosos, llenos de adornos, que ponían broche de oro en cada cena para la nobleza, establecieron las bases de la repostería actual, llevándola al mimo nivel artístico de la orfebrería.

En Grecia se encontró el primer pastel llamado Obelias (ofrenda), mas adelante en Francia se organizó a los pasteleros y panaderos dándoles el privilegio de fabricar obleas (hostias). Asi bajo la supervisión de la iglesia, se comenzó a profesionalizar esta tarea, ya que cada vez los pasteleros adquirieron más importancia en las celebraciones religiosas.

Bajo el reinado de Carlos IX en 1566, nació la corporación de pasteleros y en el siglo XVII,  con el descubrimiento de la levadura se mejoraron muchas preparaciones. Asi siguió avanzando este oficio de pastelero, hasta que en el siglo XIX se siguieron perfeccionando las recetas, procesos y técnicas transformándose en lo que conocemos hoy. (Solar,2013).

  1. Identificación del problema

En el mercado ecuatoriano en cuanto a la elaboración de pasteles a pequeña escala, totalmente personalizados y novedosos es escasa la oferta; por eso se propone la elaboración de los mismos incluyendo sabores no tradicionales además del valor agregado  que se le brindaría a los clientes como el poder de incluir algún detalle personal que quieran agregar al pastel.

Es por eso que se ve en la elaboración de pasteles totalmente personalizados una opción de negocio muy buena.

  1. Justificación del Problema

El presente producto a elaborar es totalmente comestible, y podrá servir como regalo para ocasiones especiales ya sean cumpleaños, aniversarios, días festivos como el día del padre, de la madre, día del niño, entre otros.

Los pasteles al tener una forma personalizada podrán expresar de una manera divertida el mensaje del relleno hacia la persona que lo va a recibir.

Los pasteles que se elaborarán son para un consumo sano, ya que está enfocado a personas que requieren alta energía calórica, por el tipo de actividades que realizan, además cada pastel tendrán ingredientes como la yuca que ayuda al sistema nervioso y mantener sus niveles de estrés en el adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (160.4 Kb)   docx (76.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com