ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE E/S

Básicamente captura y registros de datos el diseño de entradas consiste en realizar formatos que permitan al usuario introducir datos. Este consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos.

Existen 5 objetivos que controlan la cantidad de entrada requerida, a enviar los retrasos, controlar lo errores, y mantener la sencillez de los pasos necesarios (control de calidad de entrada, evitar retrasos, errores y pasos adicionales), mantener sencillez de procesos. Existen 2 tipos de datos: los variables los cuales cambian para cada transacción o toma de decisiones. Los de identificación son los que identifican en forma única el artículo que se está procesando, en una transacción existen datos importantes y otros que no. El diseño de salida: la salida es cualquier información útil o datos que proporcione el sistema, este puede tomar cualquier forma impresión, pantallas, audio, la salida debe ser diseñada para que se ajuste al usuario, en si diseñar formatos de salida comúnmente pueden ser reportes o resultados.

DISEÑO DE ENTRADA

El diseño de la entrada consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, la realización de los pasos necesarios para poner los datos de una transacción en una forma utilizable para su procesamiento, así como la entrada de éstos. La entrada de estos se logra al instruir la computadora para que los lea ya sea de documentos escritos o impresos, o por personas que los escriben directamente en el sistema. Asimismo, el diseño de la entrada determina sí el usuario puede interactuar con el sistema de manera eficiente

Aspectos que guían el diseño de entradas

• Objetivos del Diseño de Entrada: Consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, la realización de los procesos necesarios para poner los datos de transacción en una forma utilizable para su procesamiento así como la entrada de los datos se logra al instruir a la computadora para que lea ya sea documentos escritos, impresos o por personas que los escriben directamente al sistema.

Existen cinco objetivos que controlan la cantidad de entrada requerida, a enviar los retrasos, controlar los errores y mantener la sencillez de los pasos necesarios, estos son:

 Control de la Calidad de Entrada: Existen varias razones por las cuales un buen diseñador debe controlar la cantidad de datos en la entrada:

- Las Operaciones de preparación y entrada dependen de las personas dado que los costos de mano de obra son altos y la preparación de ingreso de los datos también lo son.

- La fase de entrada puede ser un proceso lento que toma mucho más tiempo que el que necesitan las computadoras para realizar sus tareas.

 Evitar los Retrasos: También conocido con el nombre de cuello de botella son siempre uno de los objetivos que el analista evita al diseñar la entrada, una forma de evitarle es utilizar los documentos de retorno.

 Evitar los errores en los datos: La tasa de errores depende de la cantidad de datos, ya que entre más pequeña sea estas menores serán las oportunidades para cometer errores. Es común encontrar en las operaciones de ventas por lo menos un 3% de errores en las operaciones de entrada de datos.

 Evitar los Pasos Adicionales: Algunas veces el volumen de transacciones y la cantidad de datos en preparación es algo que no se puede controlar por ello el analista experimentado, evitara diseños para la entrada que traigan una mayor cantidad de pasos a seguir. Ya sea añadir o quitar pasos cuando se alimenta un proceso muchas veces al transcurso de un día.

 Mantener la sencillez del Proceso: El sistema mejor diseñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com