ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseños De Informacion


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  3.234 Palabras (13 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

En una organización o empresa, el análisis y diseño de sistemas de información es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar cómo trabaja y decir si es necesario realizar una mejora. Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

Es un Conjunto de elementos organizados para llevar a cabo algunos métodos, procedimientos o control mediante el proceso de información.

Elementos de un sistema de información software : Son programas de computadora, con estructuras de datos y su documentación, que hacen efectiva la logísticametodología de los requerimientos del programa. Hardware: Son dispositivos electrónicos y electromecánicos, que proporcionan capacidad de cálculos y funciones rápidas, exactas y efectivas a las computadoras.

Los individuos que son usuarios y operadores del software y del hardware. Bases de datos: Una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema. Documentación: Los manuales, los impresos y otra información descriptiva que explica el uso y / o la operación.

Desarrollo

Elementos de Sistemas de Información

Hardware: la computadora, necesaria para que el sistema de información pueda operar. Datos: información, Software: programas, Personas: usuarios

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas:

-Entrada, Almacenamiento, Procesamiento, Salida de información.

Entrada de Información: Es la forma mediante el cual el Sistema de Información toma lo que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser a mano (aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario) o automáticas (son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos.)

Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esto el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior por medio de discos duros, los diskettes y los discos compactos (CD-ROM), y memorias USB.

Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia preestablecida.

Salida de Información: La salida es la capacidad para sacar la información procesada o bien de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las terminales, la voz, las impresoras entre otros.

Tipos de Sistemas de Información

Sistemas Transaccionales: son los sistemas de información que logran la efectividad de métodos operativos dentro de una institución.

Sistemas Estratégicos: los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas.

Índice

Unidad 1: enfoque de flujo de datos para determinar los requerimientos ---------------------------------------------------4

Creación de diagrama de contexto……………………….5

Dibujo de diagrama……………………………………….6

Desarrollo de diagramas de flujo ………………………...7

Unidad 2: análisis de sistemas mediante diccionarios de datos……………………………………………………….8

Definición de flujo de datos……………………………...9

Descripción de las estructura de datos………………..10

Almacenes de datos……………………………………..11

Unidad 3: descripción de las especificaciones de procesos…………………………………………………..14

Como escribir español estructurado……………………18

Construcción de árboles de decisión…………………….21

Unidad 4: cálculo de las cargas de trabajo……………..24

Adquisición del equipo de cómputo…………………….26

Evaluación de software………………………………….29

Unidad 5: diseño de una salida eficaz…………………..31

Tecnologías de salida…………………………………….33

Salida electrónica ………………………………………..35

Diseño de salida impresa ………………………………..38

Diseño de un sitio web…………………………………...40

Unidad 6: diseño de entrada eficaz…………………….42

Flujo de formulario……………………………………..43

Unidad 1

Por lo tanto, XML es una forma de definir, ordenar, filtrar y traducir datos en un lenguaje universal de datos que cualquiera puede usar. XML se podría crear desde bases de datos, un formulario, programas de software o tal vez teclearse directamente en un documento, editor de texto o en un programa de captura de XML .El diccionario de datos es un punto de partida ideal para desarrollar contenido de XML. La clave para usar XML es crear una definición estándar de los datos. Esto se logra utilizando un conjunto de etiquetas, o nombres de datos, que se incluyen antes y después de cada elemento de datos o estructura. Las etiquetas son los metadatos, o datos sobre

los datos. Los datos se podrían subdividir en elementos más pequeños y estructuras hasta que todos los elementos se hayan definido.

ENFOQUE DEL FLUJO DE DATOS PARA DETERMINAR

LOS REQUERIMIENTOS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com