ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseños de investigación


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Diseños de investigación

Métodos utilizados para llegar a generalizaciones acerca de la manera en que la experiencia cambia a la conducta.

Evidencia anécdota: Es un informe de primera o segunda mano sobre experiencias personales. La gente puede señalar la evidencia anecdótica para apoyar toda clase de principios y prácticas, desechando aquellas anécdotas que con frecuencia serían difíciles de creer. A pesar de sus limitaciones la evidencia anécdota no debe ser descartada del todo, puesto que la anécdotas proporcionan ejemplos útiles y nos contactan con la “sabiduría popular” la cual, después de todo, no siempre es incorrecta.

Estudio de casos: Un estudio de casos examina a un individuo en particular con detalle, frecuentemente este método se utiliza con frecuencia en medicina. Un paciente con una enfemedad o síntoma particular se estudia con mayor cuidado cuando los doctores intentan comprender mejor su enfermedad. Sin embargo el estudio de casos presenta diferentes problemas, uno de estos es que hacer un estudio de casos toma mucho tiempo, por otra parte, el estudio de casos no puede contestar ciertas preguntas referentes a la conducta, así mismo otro problema con la evidencia del estudio de casos es que los datos obtenidos muchas veces no provienen de observaciones directas de la conducta del individuo, sino de lo que éste o la gente informa acerca de su conducta. Dichos informes de segunda mano son poco confiables.

Estudios descriptivos: En estos el investigador intenta describir un grupo a través de la obtención de datos, ya sea por medio de entrevistas o cuestionarios. Un estudio descriptivo típico puede preguntar a la gente acerca de sus temores o experiencias infantiles y de allí se pueden comparar las experiencias infantiles de quienes tuvieron fobias con quienes no las tuvieron, y el análisis estadístico revelara si existe alguna diferencia confiable entre ambos grupos. Los estudio descriptivos representan una enorme mejoría sobre los estudios de casos, pero tiene sus limitaciones, una de estas es que aunque los datos obtenidos sugieren hipótesis para explicar un fenómeno, no pueden probarlas, la única forma de de resolverse esta limitación es desarrollando un experimento.

Investigación experimental: un experimento es un estudio en el cual el investigador manipula una o más variables y mide los efectos de esta manipulación. Existen muchos tipos de experimento, pero todos caen dentro de dos tipos de diseños: entresujetos e intrasujetos; en éste primero, el investigador identifica dos o más grupos de sujetos. Y en el segundo solo se le hace seguimiento a un solo individuo.

Este método es utilizado con diferentes grados de sujetos experimentales esto con el fin de que él investigador obtenga los resultados confiables que necesita para sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com