ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de investigación


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Primero que todo, es importante que generemos un conocimiento sobre las investigaciones que realizamos o abarcamos. Porque investigar nos ayuda a conocer la verdad de lad cosas y fenómenos que lo rodean y pretenden encontrar soluciones a los problemas que se presentan, a través de innumerables investigaciones realizadas a lo largo de la historia, y así obtenemos mayor conocimiento para lograr desarrollarlos y tener avances en los que podamos observar en el mundo entero, como por ejemplo, en la antigüedad los medicos indicaban un tratamiento de acuerdo a si propio conocimiento o a sus creencias, pero actualmente todo tratamiento debe estar respaldado por estudios de investigación donde confirmen que es eficaz y seguro. De hecho, para los problemas de salid es necesario que antes haya sido aprobado por las autoridades correspondientes y que ningún medicamento se apruebe sin estudios o ensayos clínicos que se hayan demostrado efectivos y seguros para los seres humanos.

Por otro lado, puedo decir que generar un conocimiento cuando crece con el tiempo y se aprovecharlo al máximo. Actualmente, la evolución tecnológica y el surgimiento de las herramientas digitales han permitido crear canales para la difusión del conocimiento de una forma más veloz y eficiente. Ante todo la investigación tiene como principal objetivo, la generación del conocimiento, a través de la producción de nuevas ideas y junto a ella está la solución de los problemas prácticos. Sin embargo, hay que pensar en ella como un proceso en el que han de tomarse en consideración y de forma rigurosa las diferentes etapas sin prescindir de ninguna manera de ellas. Por ello, antes de aplicar una pausa de lectura crítica aun artículo es fundamental entender que hay detrás de estas herramientas donde se basan los autores Carlos Manterola y Tamara Otzen para generarlas.

Finalmente, nuestra producción y aprovechamiento de conocimientos es fruto del desarrollo de procesos de investigación, la actividad investigativa es uno de los procesos mas importantes en la construcción que permiten generar procesos de innovación y desarrollo de nuevas formas de satisfacer y solucionar los problemas y necesidades de la sociedad en general. Además, se amplía más el conocimiento con al investigar por medio de lo académico y así dichas líneas tengan coordinación con las necesidades y problemáticas de los sectores y actores de un determinado contexto o realidad en particular para seguir orientando y guiando la actividad investigativa en lograr mayores niveles en cuanto al área o tema de interés que se presenten o cualquier realidad desde la perspectiva y mirada de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com