ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Gas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO

Los integrantes del grupo UNO (1), nos reunimos el día 07/05/2.010 a las 4:00 pm en una visita cordial y amena con el CONSEJO COMUNAL “ESMICASA”, el cual está situado en los espacios geográfico entre las esquinas de: MIRADOR A ESMERLDA, CALLEJON ZARRAGA, LAS FLORES, SANTO TOMAS Y PUEBLO NUEVO, de la Parroquia Candelaria. Para hacer el diagnostico se hizo una investigación en este sector por aproximadamente dos (2) horas, pudimos constatar que varias de las viviendas (casas), según sus honorables habitantes, no cuentan con el servicio de gas doméstico y utilizan bombonas o electricidad, y que debido al racionamiento eléctrico y fallas en la distribución o llenado de las bombonas o depósitos de 90 libras, afecta en forma drástica la calidad de vida de muchos de los habitantes de la zona, quedamos de acuerdo en presentar el proyecto, ya que estamos interesados en la solución de este servicio tan necesario para la comunidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se logró conversar con las personas residentes del lugar y los que conforman el CONSEJO COMUNAL “ESMICASA”, se plantea la idea de trabajar mancomunadamente para llevar éste problema, a un “PROYECTO DE DISTRIBUCION DE GAS PARA LA ZONA”. El tema en cuestión nos dio la oportunidad de saber que en los espacios geográficos habitan 397 familias que no disfrutan del gas directo, esto significa un gran problema, pues cuando estos depósitos, sean bombonas pequeñas o los depósitos de noventa (90) libras, se quedan vacías por tan largo periodo, son unas verdaderas bombas de tiempo y por consiguiente un enorme riesgo para todos los que hacemos vida en esta populosa zona.

En otro, orden de ideas si observamos los costos que se generan por la compra de bombonas a nivel individual del consumidor y sumándole a esta situación, la agitada vida que representa el traslado de la bombona a los centros de abastecimiento y de estos al hogar. En lo que a calidad de vida se refiere la situación actual del sector estudiado, es difícil en lo que a éste servicio de gas se refiere, al ser costoso hasta 20 bolívares por bombona.

JUSTIFICACION

Verdaderamente el servicio y suministro de gas doméstico directo, es pésimo y que los surtidores de dicho servicio tardan hasta veinte (20) o más días para resarcir a la comunidad de este combustible tan necesario en la vida cotidiana de la comunidad. Económica: bajar el costo por consumo de gas a nivel de bombonas individuales lo cual sería un beneficio para las familias numerosas, que son las más afectadas del sector. Calidad de Vida: Continuidad del servicio contra la parcelación del servicio (ahora individual por familia); planificación del consumo alimentario;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com