ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Minorista


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Distribución minorista.

La distribución minorista incluye todas las actividades de la venta directa de productos o servicios a los consumidores finales para su uso personal y no empresarial, la venta al por menos la realizan fundamentalmente los minoristas.

Se realiza en tiendas pero en los últimos años la venta fuera de las tiendas ha crecido más, se incluye en esta categoría la venta a través de catálogos, teléfono, internet, etc.

Tipos de minoristas. (Nivel de servicio, línea de productos, precios y enfoque organizacional)

- Nivel de servicios. Los distintos productos requieren diferentes niveles de calidad del servicio, los minoristas podrán ofrecer tres niveles:

Minoristas de autoservicio. Se emplea en clientes que realicen un proceso de “localizar, comparar y seleccionar” para así ahorrar dinero.

Minoristas de servicio limitado. Aportan más asistencia en la venta debido a que ofertan más productos de tal forma que los clientes necesitarán mayor información, esto conlleva a un aumento de los precios.

Minoristas de servicio exhaustivo. Ofrecen un producto de especialidad donde el cliente es atendido personalmente por un dependiente, proporcionan más servicios generando unos costes muy elevados, repercutiendo en el precio final del producto.

- Línea de productos. Se clasificarán en función de la amplitud y variedad de sus productos:

Tiendas de especialidad. Ofrecen una línea de productos limitada con una variedad de modelos, ejemplos: tienda de artículos deportivos, librería, floristería, etc.

Grandes almacenes. Ofrecen una amplia variedad de líneas de productos y cada línea se gestiona por encargados de forma independiente, ejemplos: El Corte Inglés.

Supermercados. Son grandes tiendas de autoservicio con bajo coste y márgenes que ofrecen una amplia variedad de productos de alimentación y productos para el hogar.

Tienda de conveniencia. Pequeñas tiendas abiertas durante muchas horas que ofrecen líneas limitadas de productos de conveniencia de venta frecuente, ejemplos: Stop-N-Go.

Tiendas de descuentos. Ofrecen productos a precios inferiores con menores márgenes y mayor volumen, ejemplos: Wal-Mart.

Grandes superficies. Tiendas muy grandes que se encargan de satisfacer todas las necesidades del consumidor. Se incluye en este apartado: los category killers, que ofrecen un amplio catálogo de una línea de productos y tienen un personal muy cualificado; los supercentros, combinan supermercados con tiendas de descuento; los hipercentros tiendas de artículos a bajos precios y genéricos.

- Nivel de precios.

Tienda de descuento. Venden mercancías a precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com