ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIS CULTURALES EN LA DISTRIBUCION MINORISTA CASO: CERVEZA BOHEMIA SECTOR LOS TRINITARIOS


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.909 Palabras (12 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO

(UASD)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIAL

ESESCUELA DE MERCADOTECNIA

TEMA:

INFLUENCIS CULTURALES EN LA DISTRIBUCION MINORISTA CASO: CERVEZA BOHEMIA SECTOR LOS TRINITARIOS

Indice

Definición del problema…………………3

Objetivos de investigación…………………4

Formulación del problema………………..5

Sistematización del problema……………..5

La industria cervecera en la Republica Dominicana…………………..6

Cervecería nacional Dominicana…………………………….8

Cerveza Bohemia…………………………….9

Marco teórico……………………………….10

Influencias culturales…………………..10

Distribución minorista………………….12

Marco conceptual………………….14

Hallazgos de la información………………….15

Análisis de la información………………………

Recomendaciones……………………

Características de la muestras……………………

Ficha metodológica…………………..

Bibliografía……………………..

Anexos…………………..

Definición del problema

 

En esta investigación analizaremos la influencia que tiene la cultura en la distribución minorista de la marca cerveza bohemia.

En el trascurso del tiempo hemos observado que la cerveza no ha explotado como se espera en la mercado dominicano y según estudios de mercados realizados se determino que la población prefiere otras cervezas por diferentes motivos, como la distribución minorista, el precio entre otros.

En este caso el principal problema es la distribución y veremos y analizaremos las causas, las consecuencias de estas para buscar posibles soluciones al problema en cuestión.

Objetivo especifico

Xo: Como mejorar la percepción que tienen los consumidores de cerveza sobre la marca bohemia y los malestares físicos que genera, a partir de influencia de elementos culturales?

Objetivos generales

X1: como mejorar la apreciación que tiene los consumidores de cerveza sobre la marca bohemia y los problemas de precio?

X2: Como cambiar la idea que tienen los consumidores de cerveza sobre la marca bohemia para el gusto?

X3: Como hacer que los consumidores de cerveza se sientan conforme con el nivel de alcohol?

X4: como arreglar la captación que tiene los consumidores de cerveza sobre la marca bohemia y los problemas de mal aliento que causa?

X5: que hacer para cambiar la idea que tienen los consumidores de cerveza sobre la marca bohemia y  mal sabor?

Formulación del problema

Mejorar la percepción que tienen los consumidores de cerveza sobre la marca bohemia y los malestares físicos que genera, a partir de la influencia de elementos culturales

Sistematización del problema

  • Mejorar la apreciación que tienen los consumidores de cerveza bohemia y los precios altos
  • Cambiar la idea que tienen los consumidores para el gusto de estos
  • Hacer que los consumidores se sientan conforme con el nivel de alcohol de la cerveza
  • Arreglar la captación que tienen los consumidores y los problemas de mal aliento que sienten que le causa
  • Cambiar la idea de los consumidores de que la cerveza tiene mal sabor

La industria cervecera en la Republica Dominicana

La Primera Cervecería Dominicana
Con el fin de promover inversiones locales, los gobiernos de las últimas décadas del siglo XIX decidieron poner en marcha una política de  otorgamiento de concesiones, otorgando privilegios fiscales a los inversionistas, a veces mediante exención de impuestos aduanales y otras mediante subsidios directos provenientes de ingresos fiscales.

 La primera resolución del Estado Dominicano de concesión para una fábrica de cerveza, fue otorgada en 1882 al ingeniero francés G. Petitpierre Pellion. No hay menciones ulteriores de este proyecto, porque el concesionario no consiguió un inversionista interesado. Habría que esperar unos cuantos años para que se renovase una solicitud de concesión para la fabricación de cerveza. Fue cuando en septiembre de 1890, el norteamericano Simon J. Flatow logró del Gobierno Dominicano una concesión para la fabricación de cerveza. Se hizo a favor de una compañía recién constituida en Estados Unidos, The New Jersey & San Domingo Brewing Co. L a empresa pasó a denominarse como «Gran Fábrica de Cerveza Nacional» y fue ampliamente favorecida, con terrenos donados y exoneraciones importantes. Además de su majestuosa edificación –sin precedentes en el país-, ubicada en Ciudad Nueva, la fábrica tenía por rasgo distintivo su cisterna, con capacidad para 30,000 barriles de 50 galones, o sea, 1,500,000 galones.

Se vendió cerveza al público en la primera semana de julio de 1893, gozando de una notoria simpatía entre los consumidores. Sin embargo, la empresa experimentó escasez de recursos, y no logró suscribir nuevos aportes de capital que permitieran mantener un ritmo conveniente del proceso productivo. Tras un préstamo, en julio de 1893 relanzaron la producción, con la marca de Cerveza Nacional, pero no parece que la calidad llenara del todo las expectativas del público. La empresa laboró entre mediados de 1893 hasta fines de 1897.

Dentro de las marcas de cerveza que se consumían en la época, sobresalieron: Favorita, Caballo, Machete, Boya, Spatten, Guinnes, Schlitz, Budweiser y Pabst.

La fundación de la Cervecería Nacional Dominicana
Un precedente de política gubernamental que coadyuvó a la fundación de la Cervecería Nacional Dominicana consistió en la definición de la conveniencia de que en el país se produjese cerveza como medio para lograr ahorros sustanciales de divisas.

El empresario norteamericano Charles Wanzer, fundador de la Cervecería Nacional Dominicana, estaba al corriente de esa visión gubernamental y a su amparo decidió embarcarse en el proyecto, juzgando factible la instalación de una planta para la producción de cerveza en el país. Wanzer y Edward Paine adquirieron la antigua Cervecería Palma Real, cuyo propietario era el español Teódulo Llamas, e inyectaron capital para su ampliación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (563.2 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com