ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion de concreto Curso: Administración Logística y Control de Inventario


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  3.382 Palabras (14 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 14

[pic 3]

[pic 4]

      Tema: Abastecimiento de Concreto

      

      Curso: Administración Logística y Control de Inventario

   

     Integrantes: Josué Sánchez

                         Berenice De La Cruz

                         Harry Olivares

                         Gisella Chilquillo

     

      Profesor: Msc. David Gallardo

Marzo 2014 - Lima

        

INDICE

Tabla de contenido

Resumen Ejecutivo3

Objetivos4

Objetivo Principal4

Objetivos Específicos4

Alcance4

Limitaciones4

Presentación de la Empresa5

Datos de la Empresa5

Ubicación5

Misión5

Visión5

Recursos6

Servicios6

Cadena de Suministro de Mixercom8

Modelo de Estrategia Empresarial9

Plan de Compras9

Plan de Producción10

DOP del Concreto11

Plan de Distribución12

Mapeo de Procesos16

Análisis Cuantitativo17

Oportunidad de Mejora22

Diagrama de Causa-Efecto23

Propuesta de mejora24

Conclusiones24

Recomendaciones24

Árbol de Decisiones25

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo consiste en poder identificar donde es que se origina las demoras en los despachos, siendo unos de los principales problemas en la empresa (MIXERCON).

La propuesta de mejora en el proceso de distribución fue inicialmente poder determinar las distancias de cada destino y poder tener como referencia tiempos precisos en el cual se incluirán variables como el tráfico, rutas, horarios del tránsito según el despacho entre otros.

El trabajo inicia con un mapeo integral de todo los procesos de distribución para lo cual hemos utilizado flujogramas. Luego de ello hemos podido detectar dónde es que se encuentra nuestro principal problema y cuáles son las alternativas de solución.

Los puntos críticos del proceso de distribución es la falta de control de las mezcladoras, por parte del personal y falta de comunicaciones entre ellos. También es el control de la información que ingresan al almacén al momento que se da un requerimiento. Por último la falta de personal que transporta el producto.

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

  • Elevar el nivel de servicio de la entrega de concreto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Estandarizar los tiempos de despacho de las diferentes plantas de la empresa.
  • Identificar los tiempos tardíos y cuellos de botella para optimizar el proceso de abastecimiento.
  • Identificar oportunidades de mejora en el proceso de abastecimiento.

ALCANCE

Mejora en el proceso y mapeo de los diferentes destinos, para poder mejorar la distribución del producto a la Planta, lo cual nos ayudará a poder elevar nuestro nivel de satisfacción en el cliente final.

LIMITACIONES

  • No se abarcaran mejoras  todo el proceso de abastecimiento.
  • Acceso parcial de la información.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

DATOS DE LA EMPRESA

MIXERCON S.A., es una empresa de capital netamente peruano, que posee una sólida organización y experiencia en la elaboración de CONCRETO PREMEZCLADO. MIXERCON S.A., tiene como principal característica el servicio personalizado a través de profesionales y técnicos altamente calificados, quienes le brindarán un asesoramiento constante en obras u oficinas con una completa asesoría técnica comercial antes, durante y después de los vaciados de concreto. MIXERCON S.A., le ofrece un CONCRETO PREMEZCLADO; producido con materiales de óptima calidad que han pasado por un riguroso Control en nuestros Laboratorios lo que asegura el cumplimiento con la norma ASTMC-33. MIXERCON S.A., por la calidad de su Producto y Servicio representa la mejor alternativa en CONCRETO PREMEZCLADO para sus obras.

UBICACIÓN

Car. Panamericana Sur Km.17.5 Mz. C Lote. 4 Asociación la Concordia (Paradero la Capilla Km 17.5 Pan-Sur).

MISION

Somos la empresa peruana que suministra concreto premezclado, servicio de bombeo y prefabricados a la industria de la Construcción Nacional, brindando seguridad y calidad a satisfacción de nuestros clientes y de nuestros accionistas.

VISION

Ser la empresa líder a nivel nacional que se diferencie en el mejor servicio de suministro de concreto premezclado y afines a satisfacción de nuestros clientes, con un alto grado de responsabilidad hacia nuestra sociedad, al medio ambiente y que aporte al desarrollo de nuestro país.

RECURSOS

En MIXERCON S.A. contamos con Plantas que se encuentran ubicadas estratégicamente en la cuidad de Lima:

  1. Nuestra Planta Sur; situada en Villa el Salvador; con una rápida salida por la Panamericana Sur; lo que nos permite una dar una eficaz atención los clientes de los Distritos de la Zona Sur (Villa Salvador, San Juan de Miraflores, Villa Maria, Surco, La Molina, Miraflores, Barranco, Chorrillos, etc...).

Dirección: Mz. C lt. 4 Asoc. La Concordia Panamericana Sur km 17.5 Villa El Salvador Lima Perú. Central Telefónica: 616-9700 Fax: 616-9710

  1. Nuestra Planta Norte; situada en Independencia atiende a los clientes de los Distritos de la Zona Nortes (Lima, Rímac, Comas, Los Olivos, San Martin, Puente Piedra, Callao, Ventanilla etc.). Calle Pacífico 160 Zona Industrial Panamericana Norte Independencia Lima Perú. Telefax: 521-9097
  2. Nuestra Planta Este; situada en El Agustino atiende a los clientes de las zonas (Lima, San Borja, Surco, San Luis, La Molina etc.).
  3. Nuestra Planta Centro; situada en El Callao atiende a los clientes de las zonas (Callao, Ventanilla, Lima, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, etc.).

Vehículos

Actualmente contamos con una flota de camiones concreteros (Mixer), las cuales abastecen a nuestras 7 plantas.

Detalle:

  • 133 Mixer con capacidad para distribuir  8 a 10 m3  de concreto
  • 33 bombas

SERVICIOS

Concreto Premezclado

La producción de nuestro concreto premezclado, se realiza en un proceso de control automatizado y sistematizado con equipos de última tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (677.1 Kb)   docx (685.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com