ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

La diversidad cultural (discurso)

La diversidad cultural es un conjunto de características que identifican a los grupos humanos, se puede manifestar de muchas formas por ejemplo la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana. Muchos estados y organizaciones la consideran un patrimonio de la humanidad.

Se le considera un patrimonio de la humanidad porque es una fuente de intercambios, de innovación y de creatividad, es para el género humano tan necesario como la diversidad biológica para los organismos vivos. Constituye el patrimonio común de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones futuras.

Resulta indispensable garantizar una interacción armoniosa y una voluntad de convivir de personas y grupos con identidades culturales a un tiempo plurales, variadas y dinámicas. Las políticas que favorecen la inclusión y la participación de todos los ciudadanos garantizan la cohesión social, la vitalidad de la sociedad civil y la paz.

La diversidad cultural repercute sobre la sociedad y los derechos humanos y cada vez mas se percibe como un factor importante para el desarrollo

Considero que es importante cuidar nuestras culturas ya que nos ofrece una oportunidad para el enriquecimiento mutuo en las relaciones humanas, nos ofrece características únicas inigualables e indispensables para la sociedad, además es una fuente de gran riqueza para esta.

Debemos respetar y valorar nuestras culturas ya que con esto logramos contribuir al dinamismo social, además son factores positivos en el desarrollo humano, en el respeto y practica de los derechos humanos, en la convivencia y coexistencia pacífica.

Entonces es muy importante conservarlas ya que en muchas ocasiones, la supervivencia de una cultura se ve amenazada por el avance de otra cultura, por ejemplo la nuestra, que como sabemos cada vez va desapareciendo poco a poco por la influencia de otras culturas como la americana que cada vez tenemos más de ella en nosotros. Si no lo hacemos perderíamos todas nuestras riquezas, nuestras costumbres en fin todo lo que nos identifica como mexicanos etc.

Hay que reconocer la importancia de promover y valorar la diversidad de expresiones culturales como un instrumento para el fomento de la cohesión social que fortalezca el desarrollo económico sostenible y contribuya a la reducción de la pobreza entre nuestras naciones. Reafirmamos el papel esencial de la diversidad cultural como fuente de creatividad, innovación y riqueza para la humanidad.

Debemos de darnos cuenta lo esencian que es la diversidad cultural para la sociedad, entonces debemos respetar las diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com