ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Después de la lectura y el intercambio de experiencias en esta sesión sobre estereotipos, prejuicios y etiquetas me permite relacionarlo con los alumnos y compañeros de trabajo de un manera mas objetiva, tomando en cuenta que convivimos y trabajamos con personas que tienen diferentes maneras de pensar, de ser y de actuar, sin embargo no debe de ser motivo para etiquetar o discriminar a alguien, ya se por su manera de expresarse o de vestir. Debemos saber tratar a cada uno con la ética profesional y de la manera como se merecen, haciéndolos sentir a todos muy importantes y que forman parte de un equipo compuesto en el cual todos necesitamos de todos y así existiría un buen funcionamiento en la comunidad escolar.

Podemos considerar que la discriminaciones una realidad que esta presente en nuestra vida cotidiana ya que muchas personas sin conocer a los demás se dedican a excluirlas sin pensar que causan sufrimiento, rechazo, marginación, desigualdad de oportunidades entre las personas sobre todo de grupos especiales. En muchas ocasiones etiquetamos a los alumnos por su comportamiento y de esta manera los alejamos del grupo sin pensar que por problemas familiares (alcoholismo, drogas, maltrato físico, falta de dinero) ellos demuestran una rebeldía con sus compañeros y maestros, cuando nosotros como formadores deberíamos tener ideas, comportamientos y actitudes que ayuden a una buena formación, reflexiva e innovadora.

Otro punto importante y que puede resultar negativo en la diversidad son las etiquetas que existen en la sociedad hacia ciertas conductas, lo cual puede ser muy perjudicial para nuestros jóvenes ya que afecta su autoestima provocando un muy bajo aprovechamiento en su aprendizaje escolar y un distanciamiento social. Se puede decir que la diversidad existe en nuestras aulas y debemos atenderla, de cierta manera es una obligación aprender a conocer a los alumnos para evitar que se formen grupos de etnocentrismo en las aulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com