ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

1. Diversidad:

La diversidad (del latín diversitas) es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza.

2. Cultura:

Es el conjunto total de los actos humanos en una comunidad dada, ya sean éstos prácticas económicas, artísticas, científicas o cualesquiera otras. Toda práctica humana que supere la naturaleza biológica es una práctica cultural.

3. Sociedad:

Sociedad (del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.

4. Diversidad Social:

La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.

La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad está exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.

5. Diversidad Cultural:

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

6. Diversidad Biológica:

La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.

7. Diversidad Socio-cultural:

La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas)

Es como una riqueza que tienen los pueblos para relacionarse ya sea con las tradiciones, costumbres, vestimenta y ciertas actividades que los identifican.

Ejemplos de la Vida Cotidiana de Acuerdo al significado de:

1. Diversidad

Son ejemplos evidentes en nuestra vida diaria de diversidad los diferentes tipos de flores que observamos en el jardín, tienen colores diferentes y formas diferentes, algunas son rojas, otras son rosadas, amarillas, moradas; tenemos rosas, tulipanes, girasoles, entre otras, es decir no son de un solo tipo sino son de varios y variados colores lo que representa la diversidad de flores que existen.

2. Cultura

En nuestra vida diaria podemos ver ejemplos concretos de la cultura, entre ellos tenemos nuestra gastronomía, la oriental que representa un tipo específico en nuestro país, es sabido que la comida típica oriental está representada por la sopa de pescado, el pescado frito, calamares y productos del mar, eso forma parte de nuestra cultura que está arraigada en nuestra tierra, así como la música que se toca aquí, conocida como la música oriental que se toca con cuatro, maracas y representada por el polo, estribillo, galerones, entre otros.

3. Sociedad

La sociedad cumanesa es un ejemplo de este tipo, constituida por todas las personas que forman parte de ella y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com