ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Express Requisitos para el tramite


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Divorcio Express Requisitos para el tramite

1. El Matrimonio Civil debe tener una antigüedad mínima de UN AÑO. Si tienes por ejemplo cinco meses, etc., deberás esperar a que transcurra un año para tramitar el divorcio express o divorcio incausado.

2. Que el domicilio conyugal o último domicilio en común de los cónyuges esté ubicado en el Distrito Federal.

3. Si el último domicilio conyugal no fue en el D.F., pero AMBOS CÓNYUGES ESTAN CONFORMES CON EL DIVORCIO, se puede tramitar sin ningún inconveniente.

4. Si celebraste tu matrimonio civil en el interior de la República Mexicana, por ejemplo, en Guanajuato, pero su domicilio conyugal fue en el Distrito Federal, puedes llevar a cabo el procedimiento de Divorcio Express.

5. Si celebraste tu matrimonio civil en el Extranjero y se registró el acta de matrimonio en el Registro Civil del D.F., puedes llevar a cabo el procedimiento de Divorcio Express.

6. Uno o ambos cónyuges debe manifestar su voluntad de querer tramitar el Divorcio.

7. Se debe notificar el trámite de Divorcio Express al otro cónyuge, esto se realiza a través del Actuario adscrito al Juzgado Familiar, el cual se desplazará al domicilio del cónyuge con la finalidad de notificarle que existe una demanda de divorcio. Si ambos cónyuges están de acuerdo con el divorcio, se realiza un convenio, el cual es firmado por ambos cónyuges.

8. La solicitud de Divorcio o en su caso, el convenio de divorcio debe realizarse por escrito, acompañándola de una Propuesta de convenio (esto constituye propiamente la Demanda de Divorcio).

9. La Propuesta de Divorcio o en su caso, el convenio de divorcio deberá contener los siguientes puntos:

a) Guardia y custodia de los hijos menores de edad (si los hay).- Uno de los cónyuges deberá tener la Guardia y Custodia de los menores de edad, lo cual significa que será el responsable del cuidado de los hijos.

b) Régimen de Visitas.- El cónyuge que no tenga la guarda y custodia de los hijos menores de edad, tiene derecho a un Régimen de Visitas. En este punto debe proponerse el horario en que el cónyuge que no tenga la guarda y custodia podrá convivir con los menores, así como también en los periodos vacacionales.

c) Pensión Alimenticia.- En este punto debe indicarse el monto de pensión alimenticia y la forma en que la misma se pagará, así como las personas a las cuáles se les proporcionará (hijos menores de edad y/o cónyuge).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com