ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO EXPRESS


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 9

HERNÁNDEZ MARTÍNEZ LORENA.

Y

JULIO CESAR RODRÍGUEZ LÓPEZ.

JUICIO ORDINARIO CIVIL.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

LORENA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ Y JULIO CESAR RODRÍGUEZ LÓPEZ, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio de nuestra elección para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Calle Oriente 247 B, Número 153, Colonia Agrícola Oriental, Código Postal 08500, Delegación Iztacalco, en México, Distrito Federal, y autorizando en términos del artículo 112, párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los Licenciados en Derecho SANTA CRUZ GUTIÉRREZ Y AURELIO BRAVO VICTOR, con números de Cedulas Profesionales 4642359 y 4642358, expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública, y para el sólo efecto de oír y recibir notificaciones, recoger toda clase de documentos y valores e imponerse de los autos a los pasantes en Derecho HERMINIA PALOMINO ESPITIA, AARÓN ROSAS CERVANTES,JOSÉ CRUZ GUTIÉRREZ, UBALDO RAMÌREZ BOLAÑOS Y NADIA GRISELL TORRES GARRIDO, ante Usted comparezco para exponer:

Por medio de la presente, venimos a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que nos une.

Nos fundamos para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Según lo acreditamos con copia certificada de la correspondiente acta de matrimonio, el día doce de julio de mil novecientos noventa y seis, contrajimos matrimonio en México, Distrito Federal, misma que se exhibe en el presente escrito como ANEXO UNO.

2.- El expresado vínculo matrimonial lo contrajimos bajo el régimen de Sociedad Conyugal, tal y como se desprende del documento antes referido.

3.- Asimismo, manifestamos Bajo Protesta de Decir Verdad que durante el vínculo matrimonial procreamos a dos hijos de nombres CESAR ALICVAHAN y CHRISTOPHER ambos de apellidos RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, con fechas de nacimiento doce de febrero de mil novecientos noventa y siete y tres de noviembre de dos mil uno, respectivamente lo que acreditamos con las actas de nacimiento, misma que se exhibe como ANEXO DOS y TRES.

4.- Manifestamos a su Señoría bajo protesta de decir verdad, que el último domicilio conyugal de los divorciantes se estableció en la Calle Oriente 247 b, Número 159, Colonia Agrícola Oriental, Código Postal 08500, Delegación Iztacalco, en México, Distrito Federal.

5.- Hemos convenido en disolver nuestro matrimonio bajo el procedimiento que iniciamos de divorcio.

6.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifestamos que la divorciante LORENA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, que a la fecha de la presente promoción, no se encuentra embarazada ni presenta síntoma de gravidez alguno.

7.- La divorciante LORENA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, manifiesta que la misma actualmente obtiene ingresos, resultantes de su labor como auxiliar de oficina de Desarrolladora Nacional de Negocios Sociedad Civil Particular, prestando sus servicios en el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Órgano Desconcentrado de la Comisión Nacional del Agua, por lo cual no requiere de alimentos del señor JULIO CESAR RODRÍGUEZ LÓPEZ, ya que puede cubrir sus necesidades propias, lo que se acredita con dos recibos de pago, mismos que se exhiben en el presente escrito como ANEXOS CUATRO Y CINCO.

8.- Asimismo, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFESTAMOS, que no anexamos inventario ni avalúo de bienes, con independencia del régimen por el que contrajimos matrimonio, puesto que durante la vigencia del matrimonio no adquirimos bienes de fortuna.

9.- Para dar cumplimiento al artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, anexamos el convenio que hemos celebrado para tal efecto.

D E R E C H O

I. En cuanto al fondo, son aplicables los artículos 266, 267, 271, 282, 283 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

II.- El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 24, 255, 266 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

III.- Su Señoría es competente para conocer del presente juicio en términos del artículo 52 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Por lo antes expuesto,

A Usted, C. JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos de este ocurso, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une.

SEGUNDO.- Se sirva su Señoría señalar fecha y hora con la finalidad de que los divorciantes nos presentemos a ratificar la presente solicitud y convenio exhibido.

TERCERO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia de ley.

CUARTO.- Dar al Ministerio Público la intervención que legalmente le corresponde.

QUINTO.- En su oportunidad, previos lo trámites de ley, declarar disuelto el vínculo matrimonial que nos une, con aprobación del convenio que se adjunta.

SEXTO.- Una vez realizado lo anterior se sirva girar atento oficio C. Juez del Registro Civil con la finalidad de que se realice la anotación del presente Divorcio y expida el acta respectiva.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

México, Distrito Federal a de diecinueve de mayo de dos mil nueve.

____________________________ _____________________________

LORENA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ JULIO CESAR RODRÍGUEZ LÓPEZ

CONVENIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com