ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio incausado- PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 9

PETITORIO: DEMANDA INICIAL.

                 

LLUVIA ISELA GONZALEZ GARCIA

VS.

CHRISTIAN JESUS CASTAÑEDA MUÑOZ

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO INCAUSADO 

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL

DE CD. ACUÑA COAHUILA.

P R E S E N T E:      

LLUVIA ISELA GONZALEZ GARCIA,  Mexicana, casada, mayor de edad y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el domicilio Ubicado en Calle Vicente Salazar #392, de la Colonia Infonavit de esta Ciudad de Acuña, Coahuila,  y con fundamento en los articulo 119 y 120 del Código de Procedimientos Civiles, vigente para el Estado de Coahuila, procede a nombrar como mi Abogada Patrono a la C. LIC. GRISELDA CORTINAS FRAIRE, misma que cuenta con Cedula Profesional 8860273 y Titulo debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia bajo el número de registro 9987 del Libro XVII; ante lo señalado comparecemos ante Usted C. Juez de lo Familiar para exponer lo siguiente:

                     Con Fundamento en los Artículos 362, 363,  del Código Civil y 577, 578 del Código de Procedimientos Civiles ambas disposiciones legales Vigentes en el Estado de Coahuila, es que comparezco ante su Señoría a manifestar que es mi voluntad ya no continuar Unida en Matrimonio con mi conyugue el C. CHRISTIAN JESUS CASTAÑEDA MUÑOZ , para lo cual solicito se le notifique que la suscrita he iniciado la presente Solicitud de DIVORCIO INCAUSADO; solicitando pueda ser legalmente emplazado en el domicilio Calle Jesús María Ramón número #419 de la colonia Infonavit, así como también puede ser en su domicilio laboral siendo el ubicado en Carretera Presa de la Amistad KM. 5, Parque Industrial Amistad, Empresa DYLSA DE MEXICO S.A DE C.V.  , en esta Ciudad de Acuña, Coahuila, de quien demando las siguientes pretensiones: 

P R E T E N C I O N E S:

 

1.- Solicito se disuelva el vínculo matrimonial que me une con el C. CHRISTIAN JESUS CASTAÑEDA MUÑOZ.

2.- Solicito se le corra traslado al C. CHRISTIAN JESUS CASTAÑEDA MUÑOZ de la propuesta de Convenio que se anexa para efecto de que se aprueben la totalidad de las clausulas expuestas en el Convenio, o en su caso ofrezca la contrapropuesta y se resuelvan todas las cuestiones inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, tal y como lo señala en el artículo 363 del Código Civil vigente.

Fundo la presente acción que ejercito en las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas.

H E C H O S:

PRIMERO.- Como lo acredito con el acta de matrimonio que estoy exhibiendo, la que suscribe y mi actual esposo nos encontramos unidos en matrimonio bajo el régimen de SEPARACION DE BIENES, según consta en el acta  levantada por el Oficial Primero del registro civil con residencia en esta Ciudad de Acuña , Coahuila de fecha 25 de Octubre del 2014.

SEGUNDO.- Asimismo, y como lo acredito con las actas de nacimiento de la que suscribe y el ahora demandado que se anexan al presente, ambos somos mayores de edad estoy en aptitud de promover por mi propio derecho este procedimiento y porque es mi voluntad querer DISOLVER el vínculo que me une con mi actual esposo el C. CHRISTIAN JESUS CASTAÑEDA MUÑOZ en el concepto de que este H. Tribunal es competente para conocer el presente negocio judicial, considerando que nuestro último domicilio conyugal lo fue el ubicado en calle Jesús María Ramón número #419 de la colonia Infonavit,  de esta Ciudad Acuña, Coahuila.

TERCERO.- Del matrimonio de referencia procreamos un hijo de nombre DOMINIC de apellidos CASTAÑEDA GONZALEZ el cual a la fecha es menor de edad, tal y como lo acredito con el acta de Registro Civil que se acompaña al presente escrito.

CUARTO: Debido a las múltiples desavenencias conyugales que ya no vienen al caso señalar y dada la imposibilidad de una buena relación matrimonial, solicito la disolución del vínculo matrimonial que me une con el C. CHRISTIAN JESUS CASTAÑEDA MUÑOZ bajo este procedimiento Especial de divorcio INCAUSADO, ya que no existe interés alguno por parte de la suscrita en que el Vinculo matrimonial que me une con mi aun cónyuge subsista.

QUINTO.- para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 363 del Código Civil Vigente para el Estado, acompaño a la presente solicitud de Divorcio, la propuesta de convenio a que a lude la disposición antes invocada a efecto de regular las consecuencias inherentes a la disolución del  vínculo matrimonial que en esta vía solicito.

MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO PROVISIONALES

Con fundamento en lo previsto por el Articulo 581 del código Procesal civil vigente en el Estado, se sirva a dictar de manera provisional y mientras dure el presente juicio las siguientes medidas.

  1. SEPARACION DE CONYUGES Y DEPOSITO DE PERSONA.- Solicito a su Señoría se autorice la separación de cónyuges y el deposito provisional de mi persona y el de mi menor hijo en el domicilio ubicado en la Calle Vicente Salazar #392, de la Colonia Infonavit de esta Ciudad de Acuña, Coahuila, apercibiendo al cónyuge que no solicito el divorcio para que se abstenga de molestar a la suscrita en mi persona, familia y bienes.
  2. PENSION ALIMENTICIA PROVISIONAL.- Le solicito de manera respetuosa con el fin de asegurar la subsistencia de mi menor hijo, decrete su señoría a favor de mi menor hijo DOMINIC de apellidos CASTAÑEDA GONZALEZ, el pago de una pensión alimenticia provisional  en tanto se establezca la definitiva que su señoría a su prudente arbitrio considere suficiente y necesaria del total de los ingresos que obtenga el demandado como empleado de la Empresa DYLSA DE MEXICO S.A DE C.V ubicada en Carretera Presa de la Amistad KM. 5, Parque Industrial Amistad, solicitándole a su señoría se sirva a girar atento oficio de descuento a dicho centro pagador. 

D E R E C H O:

        PARTE SUSTANTIVA.- Son de aplicarse al fondo del asunto lo dispuesto por los artículos 362, 363, 365 y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado.

        PARTE ADJETIVA.- En cuanto al procedimiento, este se rige por lo dispuesto en los artículos 40 fracción X, 576, 577, 578, 581, 582 y demás relativos del Código Procesal Civil en vigor.

P R U E B A S

  1. DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el acta de matrimonio en original de la suscrita la C. LLUVIA ISELA GONZALEZ GARCIA y  el C. CHRISTIAN JESUS CASTAÑEDA MUÑOZ.

  1. DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el acta de nacimiento original de quien suscribe LLUVIA ISELA GONZALEZ GARCIA.
  1. DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el acta de nacimiento en original de nuestro menor hijo DOMINIC de apellidos CASTAÑEDA GONZALEZ.
  1. DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el acta de nacimiento en copia simple de la parte demandada el C. CHRISTIAN JESUS CASTAÑEDA MUÑOZ.

Por lo anteriormente expuesto y fundado ante Usted C. Juez atentamente pido:

        PRIMERO.- Tener por presentada solicitud de divorcio y acompañando a la misma las documentales que anexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (124.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com