ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DIVORCIO INCAUSADO POR MUTUO ACUERDO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 7

“DESPACHO JURÍDICO VARGAS Y ASOCIADOS”

SANTOS CASTILLO MARIA BERENICE.

Y

LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ ARELLANO.

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DIVORCIO INCAUSADO POR MUTUO ACUERDO.

ASUNTO: SOLICITUD DE DIVORCIO.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

P R E S E N T E S:

MARÍA BERENICE SANTOS CASTILLO Y LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ ARELLANO, por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en La Calle de Carretera Chalma-La Villa S/N Unidad Habitacional El Arbolillo II, Edificio 49 Dpto. 404, Delegación Gustavo A. Madero, en esta Ciudad, y autorizando para tales efectos de consulta de expediente y actuaciones, oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones a los CC. Licenciados en Derecho MARÍA ANTONIETA VARGAS LUNA, Cédula Profesional 3717069 JORGE ARMANDO VARGAS LUNA, Cédula Profesional 5006229, así como a los CC. MARIA BELEN JIMÉNEZ CRUZ Y ALDO ARTURO ROJAS VAZQUEZ, ante Usted con el respeto que es debido comparecemos para exponer:

Que de conformidad con los Artículo 266 y 267 del Código Civil para la Ciudad México vigente, venimos a promover, DIVORCIO INCAUSADO, toda vez que no es nuestro deseo continuar con el vínculo matrimonial que nos une y por ende exhibimos propuesta de convenio que regulará las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.

 Fundamos el presente procedimiento en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 28 de Septiembre del año 2006, contrajimos matrimonio Civil, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre Diego Alberto Hernández Santos, quien a la fecha es menor de edad, tal y como se acredita con el atestado del Registro Civil que exhibimos anexo al presente ocurso.

3.- Manifestamos BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que la solicitante C. MARIA BERENICE SANTOS CASTILLO, no me encuentro en estado de gravidez.

4.- Para determinar la competencia de este H. Juzgado, los solicitantes manifestamos BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la Calle Carretera Chalma-La Villa S/N Unidad Habitacional El Arbolillo II, Edificio 49 Dpto. 404, Delegación Gustavo A. Madero.

5.- Los divorciantes manifestamos BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que durante nuestro matrimonio no se adquirieron fortunas, riquezas, pero si un bien inmueble que ambos están de acuerdo que estará en posesión de la divorciante, mismo que tiene como antecedentes haberse adquirido con fecha 28 de Mayo del año 2012, mediante Contrato de Compra Venta y Contrato de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaria, tal y como se acredita con el instrumento Notarial 40,241 de fecha 28 de Mayo de 2012, será a favor de la señora MARIA BERENICE SANTOS CASTILLO

6.- Las partes siempre hemos trabajamos y obtenido ingresos suficientes, derivado de nuestro propio trabajo y en forma conjunta por ende no existe solicitud para darse alimentos,.

7.- Los divorciantes expresamos nuestra voluntad y deseo de NO QUERER CONTINUAR CON EL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE, por lo que proponemos a su Señoría el convenio que se denuncia a continuación:

P R O P U E S T A  D E  C O N V E N I O.

PROPUESTA DE CONVENIO PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 267 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA EL DISTRITO FEDERAL, OFRECIDO POR LOS SEÑORES MARIA BERENICE SANTOS CASTILLO Y LUIS ALBERTO HERNANDEZ ARELLANO, PROMOVIENDO ANTE EL C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO PARA EL DISTRITO FEDERAL, MISMO QUE SE SUJETA A LAS SIGUIENTES:

C L A Ú S U L A S.

PRIMERA.- Declaran los divorciantes, ser mayores de edad, reconociéndose su personalidad y tener la capacidad legal necesaria e interés jurídico en el presente convenio.

DE LOS HIJOS:

SEGUNDA.- Manifiestan las partes BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que dentro del matrimonio procrearon un hijo de nombre DIEGO ALBERTO HERNANDEZ SANTOS, quien a la fecha es menor de edad y que la divorciante C. MARIA BERENICE SANTOS CASTILLO, al día de hoy no se encuentra en estado de gravidez.

TERCERA.- Ambas partes continuarán ejerciendo la Patria Potestad sobre su menor hijo de nombre DIEGO ALBERTO HERNANDEZ SANTOS, pero la guarda y custodia definitiva será confiada a la señora MARIA BERENICE SANTOS CASTILLO.

CUARTA.- Las partes acuerdan que las visitas y convivencia que realizará el C. LUIS ALBERTO HERNANDEZ ARELLANO, con su menor hijo DIEGO ALBERTO HERNÁNDEZ SANTOS, serán en forma libre y sin restricción alguna, previo acuerdo con la progenitora C. MARIA BERENICE SANTOS CASTILLO, siempre y cuando las visitas no afecten los horarios de escuela, tareas y descanso que sea necesario para el menor.

A) En los cumpleaños correspondientes al menor DIEGO ALBERTO HERNANDEZ SANTOS, ambas partes podrán estar presentes en los festejos del mismo, comprometiéndose cada uno de ellos a convivir con respeto y cordialidad evitando cualquier actitud violenta que genere alteración de la tranquilidad del menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com