ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Hombres En Pugna


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  2.362 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario de la película 12 angry men´s. JAIME G. TREVIZO ORDOÑEZ

1. ¿De qué trata el caso que discute el jurado?

R: el jurado toma el caso de un joven que es acusado del asesinato de su padre.

2. ¿Qué características tiene cada uno de los personajes que pertenecen al jurado?

es la diferencia entre la toma de decisiones públicas y privadas que toman cada uno de los integrantes de el jurado

3. ¿Existen factores motivacionales que impidan aclarar los hechos?

si al momento de que casi todos están de acuerdo el numero tres, esta aferrado a que el acusado es culpable porque tiene resentimiento hacia los hijos.

4. ¿Qué miembros el jurado ejercen mayor liderazgo y por qué? R:El numero 1 el numero tres y el numero 8

El #1: Un hombre común, impresionado y presionado con la responsabilidad que el Estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado, trata de ser muy formal y respetuoso, y aunque no es muy brillante, se da a respetar.

el #3: Es muy fuerte, rudo y testarudo hasta caer en lo sádico, es malhumorado y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la de él, está acostumbrado a imponer su forma de pensar sin importar las consecuencias.

el #8:Callado y analítico, siempre trata de ver el otro lado de la moneda, es de valores arraigados por lo que valora mucho la importancia de la vida, cree firmemente en la justicia y tratará de luchar siempre para conseguir que se cumpla

5. Existen tres tipos de liderazgo: 1.Autocrático, 2.Democrático o participativo y 3.Liberal ¿Qué tipo de liderazgo ejerce cada uno de los miembros del jurado?

el liderazgo autocrático ya que la gente tiende a votar lo que apoya la mayoría, por miedo al rechazo de la opinión externa, como se aprecia en la primera votación de la película. Sin embargo, en la votación secreta hay más libertad al momento de tomar la decisión

6. ¿Hay alguna situación en la que se ejerza la Teoría de Contingencias del liderazgo? ¿Cuál?

7. Según los enfoques para la selección de una alternativa en el proceso de toma de decisiones. ¿En qué situación se presenta la experiencia, la experimentación, la investigación y el análisis?

R: El contacto visual adquiere gran importancia influyendo en las opiniones de los demás. Esta influencia se muestra claramente con respecto a los lugares que ocupa cada miembro del jurado en la mesa.

8. Según la película, el caso se presenta en condición de Certeza, Incertidumbre o Riesgo. ¿Puede ser que una situación vaya de la certeza a la incertidumbre y viceversa? R:si porque Los miembros de el jurado tienen la certeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com