ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Posicion Guatemala


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

El narcotráfico es un delito contra la salud pública, consistente en la realización, normalmente con fines lucrativos, de actos que sirvan para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas naturales o sintéticas, ya sean estupefacientes, psicotrópicos o de cualquier otro tipo. Se trata de acciones que, aunque recogidas y definidas de forma muy diversa, están contempladas en las diferentes legislaciones como hechos ilícitos y son objeto de represión tanto en el ámbito interno como internacional. Si las delegaciones se detienen a mirar sus sociedades descubrirían que estas medidas no resultan ya que la práctica de esta actividad es progresiva, sabiendo que es una acción que acecha a cada rincón del mundo las delegaciones tendrían que unirse en esta lucha, teniendo en cuenta que los índices de jóvenes que consumen estupefacientes incrementa día a día, dejando así secuelas en la sociedad como crímenes y muertes. Los Grupos ilegales o mafias que gestionan el suministro de dichas sustancias deben desaparecer como fruto de la unión de las delegaciones dejando de lado sus diferencias y luchando unidas en contra de esta actividad ilícita que damnifica el mundo de hoy, y si las medidas no son tomadas pronto, también el de mañana.

Ratificando la Políticas, convenciones, convenios y acuerdos en el ámbito Nacional e internacional Contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas que tiene su fundamento jurídico sustentado en la reafirmación de:

•El acuerdo de canje de notas sobre la asistencia para localizar, identificar, rastrear e interceptar aeronaves civiles en el espacio aéreo de la República de Guatemala a fin de facilitar la interrupción de las rutas del narcotráfico ilícito y arresto de narcotraficantes ilícitos con el Gobierno de Estados Unidos de América, 2004

• El Acuerdo Gubernativo No. 143-94, que da vida a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas – SECCATID -.

• Convención única de las Naciones Unidas sobre estupefacientes, 1961, modificada por el protocolo de 1972 (4 de noviembre de 1975).

• Convención de las Naciones Unidas sobre sustancias psicotrópicas, 1971 (25 de julio de 1979).

•Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, 1988 (27 de diciembre de 1990).

•Convenio constitutivo de la Comisión Centroamericana Permanente para la erradicación de la producción, tráfico, consumo y uso ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas suscrito entre las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá en 1993.

• Convenio Centroamericano para la prevención y la represión de los delitos de lavado de dinero y de activos, relacionado con el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, 2002.

• Convenio para cooperar en la supresión del tráfico ilícito marítimo y aéreo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com