ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO DE POSICIÓN DEL IIA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTO DE POSICIÓN DEL IIA:

Introducción:

La importancia de fuerte gobierno corporativo de gestión del riesgo ha sido reconocida cada vez más. Las organizaciones están bajo presión para identificar todos los riesgos de negocio que enfrentan; sociales, éticos y ambientales así como financiera y operativa y para explicar cómo se las arreglan para un nivel aceptable. Mientras tanto, se ha ampliado el uso de marcos de gestión de riesgo corporativo, como organizaciones reconocen sus ventajas sobre los menos enfoques coordinados para la gestión de riesgos. Auditoría interna, en su seguridad y sus funciones de consultoría, contribuye a la gestión del riesgo en una variedad de maneras

¿Qué es administración de riesgo de toda la empresa?

Personas llevan a cabo las actividades de gestión de riesgo para identificar, evaluar, administrar y controlar todo tipo de eventos o situaciones. Éstos van desde proyectos individuales o estrechamente definidos tipos de riesgo, por ejemplo mercado de riesgo, a las amenazas y oportunidades que enfrenta la organización como un todo. Los principios presentados en este documento pueden utilizarse para guiar la participación de auditoría interna en todas las formas de gestión del riesgo pero estamos particularmente interesados en la gestión de riesgo de toda la empresa porque es probable que mejorar la gobernanza de la organización procesos

Gestión del riesgo corporativo

Es un proceso estructurado, consistente y continuo en toda la organización para identificar, evaluar, decidir sobre las respuestas a y presentación de informes sobre oportunidades y amenazas que afectan el logro de sus objetivos.

Responsabilidad de gestión del riesgo corporativo

La Junta tiene la responsabilidad general para asegurar que los riesgos son gestionados. En la práctica, la Junta delegará la operación del marco de la gestión de riesgo para el equipo de gestión, que se encargará de completar las actividades siguientes. Puede haber una separada función que coordina y gestiona proyecto de estas actividades y reúne a especialista en habilidades y conocimientos.

Todos los miembros de la organización juegan un papel en asegurar la gestión de riesgo exitosa de toda la empresa, pero la responsabilidad primordial de identificar riesgos y gestionarlos mentiras con la administración.

Beneficios de la gestión del riesgo corporativo

Gestión de riesgos de toda la empresa puede hacer una importante contribución para ayudar a una organización controlar los riesgos para lograr sus objetivos. Los beneficios incluyen:

  • Mayor probabilidad de alcanzar dichos objetivos;
  • Consolidado informes de los diferentes riesgos a bordo,
  • mejor comprensión de los principales riesgos y sus implicaciones más amplias;
  • identificación y distribución de cruz los riesgos empresariales;
  • Mayor enfoque de gestión en las cuestiones que realmente importan;
  • Pocas sorpresas o crisis;
  • Más internamente se centran en hacer las cosas bien en el camino correcto;
  • Aumento de la probabilidad de iniciativas de cambio que está logrando;
  • Capacidad para asumir un mayor riesgo de una mayor recompensa y
  • Más informada toma de decisiones y Asunción de riesgos.

Las actividades incluidas en la gestión del riesgo corporativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (253.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com