ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Posición De Irak


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  1.864 Visitas

Página 1 de 5

Documento de Posición

Delegación: República de Irak

Tópico: “Desarrollo Sostenible”

El gobierno de la República de Irak, respetuosos de los principios proclamados en la carta de las Naciones Unidas, y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; fundándose en ellos, considera imperioso que la comunidad Internacional tome conciencia en los conflictos que atentan contra el desarrollo sostenible.

La república de Irak considera que la pobreza, los problemas ambientales, la falta de educación y los escasos recursos que posee el país para fomentar la salud conforman las problemáticas más grandes de la actualidad, por lo que la acumulación de riquezas, las guerras, la falta de recursos hídricos y económicos, y las violaciones contra el medio ambiente generan un déficit en el desarrollo sostenible.

El estado de Irak considera la definición de desarrollo sostenible a aquel desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

Irak posee un escaso porcentaje de contaminación producido por la emisión de CO2, lo cuál beneficia al mismo.

Las guerras reiteradas con Estados Unidos, produjeron el aumento de los índices de pobreza y recursos hídricos, económicos y sociales, pero continuamente se trata de combatir estos problemas, respetando al hombre por sus derechos y satisfaciendo sus necesidades básicas.

El estado irakí posee un alto porcentaje de analfabetismo, ya que los planes creados para combatir este problema, fueron impedidos por las diferentes controversias políticas producidas en el país. Sin embargo, actualmente se están llevando a cabo diferentes procedimientos para fomentar nuevamente la educación.

El gobierno irakí en estos últimos años promovió diferentes medios para combatir las enfermedades que afectan a la población como por ejemplo el cólera, SIDA o DPT. Entre estos medios encontramos planes de vacunación a niños, mujeres y ancianos, tratamientos preventivos de Paludismo en embarazadas, entre otros.

Para poder encontrar una solución a este tema debemos acatar en que contexto se da la violación de los diferentes problemas tanto económicos, sociales como ambientales; en que forma, y también analizar los diferentes problemas que, de cierta forma, ayudan a agravar este flagelo.

Hoy en día, la contaminación y la pobreza son unas de las problemáticas más notables que empeoran la situación, y perjudican la forma de vida de todas las personas, ya que ellas son las causantes de varios problemas económicos y sociales, formando guerras, desigualdades, entre otras cosas.

La Republica de Irak es una nación pobre , en vías de desarrollo, y es evidente que la pobreza siempre afecta a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que se encuentran los niños y embarazadas. Sin embargo, el gobierno desde hace años ya, viene tratando de cambiar esta situación que tanto nos afecta a todos, difundiendo mensajes sanitarios y educativos a través de los diferentes medios, con el fin de unificar los accionares de las diferentes zonas del país.

Como resumen, La Republica de Irak, sostiene tres criterios notables que como ya dijimos se consideran claves en este tópico:

1. La escases de recursos económicos para combatir la contaminación ambiental.

2. La falta de recursos que provean educación, vivienda, salud, entre otras cosas.

3. Los medios necesarios para reducir la pobreza.

Una serie de acontecimientos recientes nos han recordado la importancia de la promoción y protección del medio ambiente, pobreza y salud:

 La Asamblea General, aprobó la resolución 56/116 titulada “Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización: la educación para todos”, en la que proclamó el Decenio de las Naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com