ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos De Credito


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 2

RECIBO DE CAJA

El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa por conceptos diferentes de ventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura. El recibo de caja, siempre se le debe dar al cliente, pero de igual forma se debe tener una copia para el departamento para poder mantener la parte contable al día y de igual forma son un documento requerido por la ley.

DEPOSITO DE AHORRO

Los depósitos de ahorros es aquel tipo de depósito que se consigna en las entidades financieras que tienen entre sus actividades, la captación de fondos y los mismos se mantienen en poder y a disposición de dicha entidad por períodos más largos que los depósitos de cuentas corriente.

Es un depósito efectuado en una institución financiera por plazo indefinido a una tasa de interesfija o variable.

RETIRO DE AHORRO

La cuenta utilizada para registrar los retiros del negocio que hace su propietario, sea en efectivo o en otros activos, para su uso personal.

DEPOSITO MONETARIO A LA VISTA

Son aquellas colocaciones en los que el dinero se deposita en una cuenta bancaria (caja de ahorro y cuenta corriente ) y pueden ser retirados en forma inmediata por el titular de la cuenta.

LA LETRA DE CAMBIO

La letra de cambio, denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamada Librador, manda a pagar a su orden o a la otra persona llamada Tomador o Beneficiario, una cantidad determinada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada Librado.

*El Librado o girado: la persona a la que se da la orden de pago (quien debe pagar).

*El Librador o Girador: la persona que ordena hacer el pago.

*El Beneficiario o Tomador: es aquel a cuya orden debe hacerse el pago de la suma ordenada por el Librador.

*El Fiador o Avalista: la persona que garantiza el pago de la letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com