ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Comerciales Y De Credito


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTOS COMERCIALES: Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley.

El Pagaré: El pagaré, es un título de crédito o título valor que contiene la promesa incondicional de una persona a la cual se le denomina suscriptora, de que pagará a una segunda persona llamada beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.

El Cheque: Es uno de los instrumentos con los cuales se moviliza la mayor cantidad de dinero en un país, por medio del cual una persona (librador o cuenta correntista), tiene derecho a disponer de la provisión de fondos que tiene en cuenta corriente bancaria, bien a favor de sí mismo o de un tercero.

Letra de Cambio. Es una orden escrita de una persona (girador) a otra (girado) para que pague una determinada cantidad de dinero en un tiempo futuro (determinado o determinable) a un tercero (beneficiario)

EL VALE: Es un documento de crédito por el cual un deudor se compromete a pagar a su acreedor cierta suma de dinero en el lugar y fecha en que se determina el documento. Los vales son promesa de pago y pueden ser a la orden cuando contiene esa indicación y el nombre de la persona que puede endosarlos y vales ciegos o al portador.

ORDEN DE COMPRA: Es el comprobante que emite el comprador para pedir mercaderías al proveedor indicando condiciones de pago y forma de entrega. También es llamado nota de pedido.

REMITO: Es el documento que confecciona el vendedor y que acompaña la entrega de las mercaderías vendidas.

FACTURA: Es el documento que el proveedor entrega al comprador comunicándole el importe de las mercaderías vendidas a crédito o al contado. Es el comprobante de compra.

TICKET: Cumple la misma función que la factura al contado y se utiliza en operaciones de escasos importes.

NOTA DE DEBITO: Es el comprobante que envía el proveedor al comprador, comunicándole que aumento su deuda por motivos que en el se especifica.

NOTA DE CREDITO: Es el comprobante escrito que el proveedor entrega al comprador como constancia de haber recibido dinero, cheque, pagare u otros valores.

PAGARE: Es el documento por el cual una persona se compromete a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com