ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

TERCER PRODUCTO

La vida en la que estamos viviendo, donde la sociedad es cada vez más constante en sus cambios, los tiempos de transformación y organización, la globalización nos exigen que la educación forje nuevas y mejores expectativas sociales, ya demanda a que los individuos que en ella se desarrollan estén mejor preparados para enfrentar los nuevos retos de distintos ámbitos como el desarrollo científico y tecnológico. Por todo lo anterior la educación es la que ha tenido reformas para así lograr los cambios que se requieren. La labor del docente es de conocer y analizar las nuevas reformas, para así poder desarrollar las nuevas competencias que habrán de ser parte de la formación integral de los alumnos.

Como maestros somos responsables del propio auto crecimiento del niño en esta evolución de los aprendizajes pero la autonomía en el alumno significa trabajar por su cuenta propia, generar y utilizar las estrategias y los métodos necesarios para subsistir en cualquier ámbito de la vida, representando una constante evolución a la que nos encontramos diariamente para los cuales debemos estar preparados para entenderlos.

La profesionalización docente es relevante ya que debido a que nuestra carga laboral reincide dentro de la sociedad que demanda que en estos tiempos, los maestros sean personas mayormente preparadas, y así, podamos ser capaces de formar las nuevas generaciones con los más altos niveles de conocimiento y que estos tangan la capacidad de enfrentar nuevos retos.

En mi práctica docente seguro estoy que he logrado desarrollar una práctica innovadora, reflexiva, crítica y analítica en los alumnos. Para mis alumnos implica un mayor reto y esfuerzo, pero las mismas actividades han permitido que los niños vayan desarrollando los conocimientos y las competencias que se requieren.

También he logrado conjuntar una forma de trabajo positiva, preparación de conocimientos de diversas estrategias para el logro de los aprendizajes esperados de acuerdo a los nuevos planes y programas de estudio, ser una persona innovadora.

Sin embargo como ser humano uno tiene sus desaciertos al momento de desarrollar competencias dentro del aula como: participar en la gestión institucional, entrever diferentes estrategias, organizar la propia formación continua e involucrarse institucionalmente.

- A partir de los principios pedagógicos del Plan de Estudios 2011, las competencias para la vida y el perfil de egreso de la educación básica, se ha elaborado el siguiente mapa mental registrando las competencias con que se cuenta y las que requiero desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com