ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  3.996 Palabras (16 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 16

Comparación de administración

Al iniciarse en esta actividad técnica de servicio conocida como: contabilidad financiera, cuya finalidad es proporcionar información financiera fiable que es esencial para la propia existencia de un comerciante, actos de comercio y cosas mercantiles.

El inversionista, al decidir si comprar, mantener o vender sus títulos valores de una empresa; las instituciones financieras, al tomar la decisión de aprobar un financiamiento a un determinado usuario; el gobierno, al obtener ingresos con base a la declaración y pago del impuesto sobre la renta, todos dependen de la información proporcionada por otros.

Pero antes se vuelve imprescindible conocer la filosofía y entorno, y el marco legal que tiene relación con esta actividad.

Definiciones de la contabilidad financiera

La finalidad de la contabilidad financiera es proporcionar información cualitativa y cuantitativa de tipo financiera, acerca de las entidades económicas sea esta industrial, comercial o de servicios, que utilizaran para la toma de decisiones de carácter económico como administrativo o para seleccionar entre diferentes alternativas de acción; de tal manera que, la contabilidad es una actividad técnica de servicio y comprende varias ramas, entre las que se pueden citar:

• Contabilidad financiera

• Contabilidad ambiental

• Contabilidad gubernamental

Es un encuentro hermoso de dos personas, a través de diálogos entre ellos, que ocurren en un hospital, en una sala de cuidados intensivos entre un Viejo Ricachón y una Niña Enferma que sufre de una grave enfermedad terminal. Por circunstancias como ocurre el accidente automovilístico en que éste, se ve envuelto, una vez que se va recuperando de su letargo en sus días que permanece convaleciente, despierta en una habitación hospitalaria de condición humilde y al lado de una pequeña niña que parece un esperpento. Todo este acontecimiento y el hecho de haber estado al borde de perder la vida, le causan desagrado y crea un ambiente de quejas continuas al personal del hospital a médicos y enfermeras, sin que éstos, le presten mayor importancia. Lo interesante, del diálogo es que se van encontrando por la constante insistencia e inocencia de la niña, que poco a poco y durante ése tiempo que están juntos va ganando y doblegando los sentimientos altivos del Viejo. La niña, lo va cautivando con sus profundos y grandes ojitos negros y los continuos diálogos sobre su abuelito muerto que la visita todos los días en el hospital y también sus constantes preguntas, lo cual lo llevan a reflexionar sobre su vida, su familia y las personas que han estado en su camino. Aflora mucho por parte la niña, el tema de la muerte pero expresada con los sentimientos con que los niños ven todo, sin temores ni miedos. El desenlace es obviamente, la muerte de la niña, pero ligado a un gran sentimiento de amor, humildad que hacen revivir y cambiar la vida a un hombre extremadamente material.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/374434-ojitos-%C3%A1ngel/#ixzz21T2Y3zf0

1. Introducción o presentación

2. Aspecto bibliográfico

3. Aspectos estructurales de la obra

4. Componentes sicosociologicos

5. Crítica a objetiva al autor y su obra

6. Conclusión

7. Bibliografía consultada

INTRODUCCIÓN O PRESENTACIÓN

OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION

Este trabajo de investigación va dirigido a todas las personas, en especial a los estudiantes y amantes de la literatura.

JUSTIFICACION:

Es muy interesante ya que algunas de las personas se identificaran con esta obra, y podrán reconocer sus errores; y llegaran a comprender que la vida tiene más de una cara.

ASPECTO BIBLIOGRAFICO

DATOS DEL AUTOR.-

Ramón Enrique Fonseca Mora, Panamá (1952) Escrito de cuentos, novelas y publicaciones legales, licenciado en derecho y ciencias política. Curso sus estudios primarios en el colegio La salle y sus estudios superiores lo realizo en la universidad de panamá, Rep. Panamá y en London school of economics, Londres, Inglaterra. Fue asesor legal de la conferencia sobre el desarrollo comercial de las naciones unidas, en Ginebra, Suiza. Actualmente es socio de "MOSSACK FONSECA & CO". A partir de la fusión de su firma forense "BUFETE FONSECA MORA" con "ESTUDIO JURIDICO JURGEN R.D. MOSSACK".

Inicios de su carrera literaria e influencia.-Fonseca, inicia su carrera literaria a los doce años con su obra titulada "LA INDIA DORMIDA", le encanta escribir, pues es una técnica que el usa para comunicarse mejor con el mismo.

Fonseca y la literatura.- sus novelas y cuentos son de mucha enseñanza, y reflexiones de la vida humana. Pero Fonseca se destaca mas en escribir novelas.

Novelas: aquí un trozo de la historia de la novela, EL DESTERRADOR

"A quien no se le haya perdido un pariente o amigo jamás podrá comprender lo que siento en este instante. es un dolor profundo, que penetra el alma y que jamás desaparecerá Es constante. Siempre está allí, enquistado en las profundidades del ser, y sale de vez en cuando con toda su furia para liberar emociones y transformar vidas. Si alguien muere, se le llora, se le entierra, y el proceso de luto, de curación, sigue su curso hasta que la herida poco a poco sana. Quedan entonces recuerdos generalmente gratos del individuo, y una resignación ambivalente sobre el hecho de la muerte. La paz entonces regresa. Se sabe entonces donde está el muerto y se puede visitar y llevar flores a su tumba, si se desea. Pero cuando un familiar o conocido desaparece y no es visto nunca más, el proceso se detiene y en su lugar toma posesión la incertidumbre, el dolor y la falta de resignación. E s una herida abierta, sin cicatrizar, de la que siempre brota el pus de la rabia, de la angustia, del tormento. Esto puede durar un mes, un año o más."

Fonseca y la educación.- la educación nunca permanece estática, ni fija en un punto determinado. Siempre está naciendo en cada niño.

Pues Fonseca comparte su tiempo con estudiantes y jóvenes donde expone su experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com