ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domenciones de la naturaleza humana


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué función cumple cada una de las dimensiones de la naturaleza humana en el Desarrollo Personal?

  • Dimensión ética : es la posibilidad que tiene cada ser humano de tomar propias decisiones utilizando su libertad.

  • Dimensión espiritual: hace referencia a la experiencia interior más profunda de cada persona, trascender sobre la existencia de ser supremo  cada uno a su manera .

  • Dimensión cognitiva: son conjuntos de potencialidades del ser humano que  le permite entender, aprender  construir  y hacer uso sobre sus comprensiones que se hacen sobre la realidad.
  • Dimensión comunicativa: conjuntos de potencialidades del ser humano que permiten la construcción de si mismo y del mundo atreves su interpretación,  comunicación con otros.

 ¿Qué es el Desarrollo Personal?

  • Es una experiencia de interrelación individual como grupal a través del cual cada persona que participa, desarrolla sus habilidades, potencialidades ,donde uno se proyecta metas, donde incluye Toma de decisiones, relacionarse con la sociedad estar centrado en lo que uno hace, saber lo  quiere   también implica el autoconocimiento ,autoestima.  

2.- Tomando en cuenta el Proyecto de Vida. ¿Por qué se dice que la Visión es la gran clave para la superación personal? Explique.

  • La superación personal es un interesante proceso de crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de una persona. Superación personal implica mejoras en la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores, etc.), campo profesional, formación intelectual, desarrollo espiritual, participación social, cuidado del medio ambiente y cualquier otro aspecto relacionado con la vida de una persona. La superación personal no es algo que ocurre de manera espontánea, por el contrario, el proceso de superarse a si mismo implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor y una gran responsabilidad. Algunos aspectos íntimamente relacionados con la superación personal son la transformación constante, la búsqueda de una visión y misión personal, el desarrollo de nuevos hábitos y capacidades, el control de los pensamientos, la actitud optimista, la consciencia de uno mismo, la valoración de la vida, la creación de nuevos paradigmas más eficientes, las relaciones interpersonales y el servicio a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com