ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibromialgia y el Seguridad Social por Incapacidad


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Fibromialgia y el Seguridad Social por Incapacidad

Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor crónico, ternura en músculos, y tejidos blandos. Esta condición se ha relacionado con la fatiga, trastornos del sueño, dolores de cabeza crónicos, depresión, problemas de memoria y concentración.

Si usted está considerando solicitar un reclamo de seguro social por incapacidad debido a la fibromialgia, la condición debe ser diagnosticada por un especialista adecuado y debe documentar adecuadamente el impacto sobre su incapacidad para trabajar.

Es importante que se someta a un examen físico para confirmar el diagnóstico y de establecer tratamiento con un reumatólogo. Una vez establezca tratamiento con un reumatólogo, es imperativo que el reumatólogo complete un formulario acerca de sus limitaciones (Residual Functional Capacity”RFC”). Este formulario le da a su reumatólogo la oportunidad para describir cómo la incapacidad le afecta poder trabajar.

Un diagnóstico por sí solo no es suficiente para demostrar incapacidad total. Es absolutamente necesario que sus record médicos muestren sus síntomas y sus limitaciones. Por esta razón, durante cada visita con su reumatólogo, usted debe de informarle de la intensidad, la ubicación y la frecuencia de su dolor. Por ejemplo, si tiene dolor muscular, asegúrese que usted describa el nivel de dolor que siente en una escala de 1-10, también describa el tipo de dolor, si es un dolor que palpita o le quema, etc., y si interfiere con sus actividades diarias. Puede que desee mantener un diario de dolor para ayudarle a recordar los síntomas que experimenta diariamente. Otros síntomas pueden incluir: adormecimiento y hormigueo, fatiga crónica, rigidez, debilidad muscular, síndrome del intestino irritable (Irritable Bowel Syndrome) y ataques de pánico.

Algunas personas con fibromialgia pueden ser fácilmente irritable, molestos y comúnmente sufren de depresión, problemas de memoria, insomnio, ansiedad y dificultad para concentrarse. Estos síntomas psicológicos también deberían ser documentados con su médico. Dependiendo de la gravedad de la condición psicológica, su médico decidirá hacer referencia a un psicólogo o un psiquiatra. No es raro de padecer de síntomas psicológicos, especialmente después de enterarse que sufre de una incapacidad médica que ahora le impide poder trabajar.

Si usted decide aplicar para beneficios de Seguro Social por impedimentos relacionados con fibromialgia, es imperativo que hables y trabajes con sus médicos y contratar a un abogado calificado en reclamos de Seguridad Social por Incapacidad. Un abogado calificado en Seguridad Social le ayudará a desarrollar el registro y presentar el mejor caso ante el juez de derecho administrativo de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com