ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Pepe Resumen.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Resumen ejecutivo

Historia: La empresa Productos Naturales Don Pepe S.A es una empresa creada desde 1993 ubicada en el cantón de Pococí, en la comunidad de San Luis. Es una agroindustria que se enfoca en la elaboración de productos naturales y la manipulación de tubérculos para abastecer a otras industrias de materia prima, basado en el aprovechamiento de la materia prima que no se puede exportar por no pasar los criterios de calidad (producto de segundo y tercera), ayudando así a que los agricultores no pierdan toda su producción e incentivando el empleo en la zona rural.

Análisis del entorno: los factores que tienen mayor impacto en la empresa cumplir con los requerimientos sanitarios del ministerio de salud para el funcionamiento de la empresa, además pertenencia al programa PAI el cual es una política que suscribe a las pyme a través del CNP para proveer a instituciones gubernamentales, la empresa tecnológicamente no está muy avanzada en relación a la existencia de los equipos sistemáticos, las tendencias económicas y demográficas apuntan a una demanda mayor por la problemática de una plaga en África, y se espera que la población costarricense aumente lo que favorece el aumento del consumo de los productos de nuestros clientes a nivel nacional.

Análisis de competencia: la competencia directa a nivel nacional es Pulpas Zurquí e Industrias Cañón, pero la ventaja que tenemos es que ellos solo ofrecen sus productos en galón y azucarada (solicitados con una semana de antelación), pero nosotros lo empacamos como el cliente lo pida, en cuanto a la administración hay un nivel comparable ambas son pequeñas manejadas por una sola persona, una desventaja es que no cobran por el trasporte. En competencia en cuanto a la pulpa congelada o paletizada, las pocas que ahí se dedican a la exportación de yuca parafinada; por lo que no hay competencia directa para este producto.

Revisión del desempeño actual de marketing 4P’s

1. Estrategia de producto: Productos Naturales Don Pepe tiene como productos estrellas, las pulpas congeladas y manejo de la yuca.

2. Estrategias de plaza: Productos Naturales Don Pepe utiliza un camión para el traslado del producto hasta el local de cada cliente, el cual alquila (por kilogramo a San José).

3. Estrategias de promoción: Al ser de negocio a negocio nuestra relación de marketing, no implementa grandes campañas de publicidad. Se utiliza el internet y el boca a boca.

4. Estrategias de precio: Para establecer el precio del producto en esta empresa, por lo general se sacan los costos tanto variables (materia prima, transporte) como fijos (agua, luz, mano de obra) a éstos se le suma un 25% como margen de ganancia, ésta también varía dependiendo si es un cliente fijo, uno ocasional o que la materia prima no se encuentre en temporada y se dificulta adquirirla.

Análisis del FODA

Fortalezas

-contamos con parte del equipo necesario, como congeladores

-acuerdos con productores de fruta

- Planta propia.

- único suscrito con el CNP programa PAI

- contamos con algunos clientes fijos y grandes.

-diferenciación de nuestro producto por ofrecerlo como el cliente lo pida, a diferencia de la competencia. Oportunidades

-Tenemos la suscripción al CNP, todavía no le hemos vendido.

-En la zona no hay competencia directa.

- contamos con biogestor pero todavía no produce gas para reducir el consumo eléctrico

Debilidades

-El propietario es quién se encarga de velar por todas las áreas.

-La infraestructura es relativamente pequeña.

- Escasa comunicación publicitaria y conocimiento de la empresa.

-Falta de capital para invertir.

-No realizamos promociones de venta

Amenazas

- Madurez del mercado tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com