ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Esta El Terreno


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

A mi modo de ver la solución al conflicto, dada la falta de comunicación y el carácter de ambos, donde efectivamente gozan de poder y por tal siempre quieren tener la razón solo sería viable mediante la vía legal, donde cada uno tuviera que acogerse a lo dispuesto por un juez y así no se dilatarían los intereses de las partes; pero como el modulo no se trata solo de la solución, sino de la negociación, a continuación expongo como la llevaría a cabo desde mi análisis del caso.

Análisis del Caso

Lastimosamente desde el comienzo se pueden ver varios errores al tratar de dar salida al conflicto del terreno donde el más claro es la falta de comunicación y de un punto neutro de encuentro para que las partes manifiesten sus puntos de vista, sin que existan de por medio emociones o la confianza que brinda tu lugar propio, afectando así la serenidad del dialogo y un ambiente propicio de escucha y razonamiento (comúnmente no se actúa igual en la casa que en la calle)

¿Cómo debería negociar el Sr. Ramírez?

Considero que la negociación, debe estar fundamentada por principios y llevando a cabo los cinco pasos clave del modelo URY de negociación con personas difíciles de la siguiente manera:

El Sr. Ramírez sabe que tiene todos sus papeles en regla y su único interés es sacar provecho de la propiedad al haberla adquirido por un valor muy inferior al avalúo de la misma, pero como entiende que los procesos legales demandan tiempo y a su vez inversión de $$$$, decide adoptar una estrategia amistosa basada en la comunicación efectiva y uso de la creatividad buscando alternativas para el mutuo beneficio que dan lugar a los siguientes sucesos originados por el Sr Ramírez en aras de lograr una negociación exitosa.

1. Induce un encuentro con la Sra. Clara donde le manifiesta el interés de llegar a un acuerdo donde las dos partes salgan favorecidas, aprovechando durante la conversación indagar sobre los intereses y las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com