ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Esta El Terreno?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

¿Dónde está el terreno?

1. El Problema:

Existe un proceso de negociación que avanza muy lentamente debido a que se está negociando con base en posiciones y con varios agravantes tales como:

El señor Oswaldo Firpo actúa violando los principios básicos de la negociación como es el respeto por las leyes y las buenas costumbres; la buena fe.

El señor Ramiro Ramírez se pasa de ingenuo, no se asesora legalmente y trata de solucionar por si mismo sin fundamentos de apoyo, enfrenta los procesos de negociación sin estrategia y sin sustento, podría utilizar recursos legales como por ejemplo las escrituras del terreno y colocar formalmente una demanda para llevar el caso ante un juez para que ola ley decida y analice el caso ya que es imposible ponerse de acuerdo con el señor Firpo. Adicionalmente deja pasar mucho tiempo entre un encuentro y otro lo cual es fatal para una negociación puesto que da espacio a que las situaciones se tergiversen, cada vez que abordaba el tema el escenario estaba peor.

Consideramos que no hay una definición de las reglas de juego para la negociación, es decir, no es posible tomar una medida de los terrenos para cuantificar lo que se ha tomado a la fuerza, las reuniones ha sido difícil mantenerlas en un sano respeto y no se ha llegado a ningún acuerdo.

2.Posiciones:

Posición del señor Ramiro Ramírez Rojas: (Flexible-cooperativo-amigable-despreocupado) El señor Ramiro Ramírez Rojas proveniente de una familia tradicional de La Plata, es un señor calmado, aplomado que le gustan los negocios y las inversiones, su interés es recuperar el terreno comprado por él para venderlo y obtener utilidades, la venta implica tenerlo que mostrar a diferentes clientes y reunir sus características físicas para que la inmobiliaria encargada de la venta tenga toda la información al respecto. Dentro de sus actuaciones no ha hecho nada ilegal. Lo anterior corresponde a los intereses del Sr. Ramírez, consideramos que el Sr. Ramírez durante muchos años adoptó una posición despreocupada frente a su propiedad, podría llamarse casi un abandonado este terreno, aunque el hecho de que el terreno se vea abandonado no significa que no tenga dueño, pero desafortunadamente cuando se dio cuenta de que tenía un cerco de arbustos ya había pasado mucho tiempo desde cuando su vecino los sembró y aun así no hizo nada, solo hasta ahora cuando requiere venderlo es cuando su posición cambia y ahora si reclama los derechos sobre su propiedad. El señor Ramírez tiene intenciones de negociar pero no ha preparado su estrategia, el señor Ramírez piensa que para solucionar el problema es mejor hacerse amigo del señor Firpo y tan solo con esto poder tener un dialogo mas amigable y sin conflictos pero su estrategia esta lejos de funcionar.

Posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com