ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos (2) actividades y estrategias para estimular el área del lenguaje


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Dos (2) actividades y estrategias para estimular el área del lenguaje

  • Juguemos al SÍ Y AL NO.

Los niños en compañía de un adulto establecerán las reglas del juego basándose en la afirmación (si), y la negación (no). Los participantes pensaran en una actividad de rol, por ejemplo, estableciendo personajes de ciencia ficción de reconocimiento para tales participantes. En el trascurso del juego se harán preguntas sobre dichos personajes donde para ganar se debe responder las preguntas sin usar dichas afirmaciones(SI) o negaciones(NO), lo importante es que las preguntas tienen que ser del tipo” sí-no” Haremos preguntas tales como “¿Es un chico?” “¿Tiene el pelo rubio?” Después cambiaremos turnos. También podemos hacerlo por medio de canciones didácticas para subir el nivel y cambiar las palabras para complejizar el juego.

Dos (2) objetivos específicos, uno por cada actividad.

El objetivo fundamental de esta actividad es que por medio de este juego se lleve a cabo la implementación de vocabulario expresivo donde los participantes tengan que esforzar su nivel de lenguaje.

• Incluir cinco (5) cantos y rondas por cada actividad.

“Tortillas”

“Mamón chino”

Tengo una muñeca

Al pasar la barca

Estaba el señor don gato

• Indicar qué aspectos se van a desarrollar con cada actividad planteada.

la música como una herramienta de estimulación temprana refuerza el vínculo entre padres e hijos y podría promover el vínculo entre maestros y estudiantes.

 (Flores, (2013)) indica que la estimulación temprana a través de diferentes métodos, entre ellos la musicoterapia, genera un incremento significativo del desarrollo psicomotor en comparación con niños que no reciben ningún tipo de estimulación.

• Señalar los elementos característicos musicales y de expresión corporal que se van a trabajar con cada actividad.

los desarrollos de la inteligencia lingüística están relacionados, dado que fortalecen la autonomía, autorregulación y autoconocimiento.

Adivina adivina.

Se utilizarán los personajes que conozcan, Pueden ser los protagonistas de sus historias imaginarias. Tendremos que motivar a los niños para que nos cuenten como es su héroe hasta que nosotros adivinemos el personaje. ellos tendrán que describir con una frase completa. Por ejemplo, si nosotros decimos ojos el niño tendrá que hacer una breve explicación del color, longitud y forma de los ojos del personaje.

.

El objetivo fundamental de esta actividad es que por medio del juego que aparte de ser divertido y alegre a la hora de realizarlo también permiten desarrollar habilidades, también a fortalecer su aprendizaje y comunicación con lo que están en su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com