ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drenaje Linfatico En Personas Sedentarias


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El sedentarismo es una forma de vida caracterizada por la ausencia de actividad física o la tendencia a la falta de movimiento. Pueden ser hábitos de una vida sedentaria, mucho tiempo frente al televisor o videojuegos, en sus escritorios, computadoras, automóviles etc. repercuten negativamente contra la protección de la salud, la mayoría de las personas de todas las edades, niños y adultos no son físicamente activos a un nivel suficiente para el mantenimiento de la salud. La OMS reconoce que el sedentarismo es una de las diez principales causas de muerte, provocando alrededor de 2 millones de muertes anuales en el mundo.

Consecuencias del sedentarismo: Obesidad: una mala calidad alimentaria, exceso de alcohol, y falta de actividad física generan acumulación y almacenamiento de grasa. Hipertensión arterial: la falta de actividad física y la mala alimentación, puede incrementar las lipoproteínas, colesterol y grasas en la sangre, impidiendo la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y endurecer las arterias. Problemas articulares: El exceso de peso sobrecarga las articulaciones de la columna vertebral y de los miembros inferiores principalmente las rodillas.

Problemas óseos: Osteoporosis, el sedentarismo, sobre todo en las mujeres menopáusicas contribuye a esta enfermedad, el ejercicio físico estimula la formación de hueso, mejorando la densidad mineral ósea. Depresión. Hiperlipidemia: la alta disponibilidad de carbohidratos facilita su transformación en grasas (triglicéridos y colesterol), y esto implica un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares además de la hipertensión como ser: ateroesclerosis, angina de pecho, infarto del miocardio, y enfermedad cerebro vascular (ACV).

Con la técnica del drenaje linfático manual se activa la circulación linfática y sanguínea, también ayuda a disminuir la retención de líquidos y a combatir la celulitis y las varices. Este tipo de masaje también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, a reducir edemas, inflamaciones típicas de personas sedentarias (piernas cansadas) y se recomienda para los tratamientos pre y pos quirúrgicos.

Y como si esto fuera poco, está comprobado que el drenaje linfático manual ayuda a reducir el estreñimiento y constipación del sistema digestivo. El masaje que se realiza tiene además un efecto relajante que calma nervios, ansiedades, stress e insomnio.

autora: sol torres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com